_
_
_
_
_

EU denuncia el trato a un alicantino que portaba la bandera republicana

Fue expulsado por la policía de un encuentro de balonmano

Alicante -

Los hechos ocurrieron el pasado abril en el encuentro deportivo España-Argelia de balonmano. Ricardo Sixto, diputado de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que Ernesto Sarabia, un aficionado que acude a todos los partidos con su bandera republicana, tomó asiento y extendió la bandera. Pasados unos minutos se le fueron acercando varias personas alegando que eran policías sin mostrar su identificación, instándole “mediando amenazas”, según informa el afectado, a que retirara la bandera. Sarabia optó por quedarse con la bandera expuesta.  Poco después,  llegó un policía que sí se identificó y le expulsó del recinto.

 Sixto también ha explicado en su comparecencia que su partido registró una pregunta en el Congreso cuestionando la actuación policial, recibiendo una respuesta del Gobierno que tacha de indignante. “Los policías iban sin identificar, es una conducta que no se puede disculpar en ningún caso. Y es algo que desafortunadamente se incumple de forma reiterada. Por otro lado, la Constitución del 78 dice que el uso de esa bandera forma parte de la libertad de expresión. La excusa que dio el Gobierno diciendo que podía incitar a la violencia es peregrina y denigra al propio Gobierno. Se ejerció violencia contra una persona que estaba con su bandera y ésto es algo intolerable”, ha defendido el diputado.

A lo largo de la rueda de prensa tanto Ernesto Sarabia como Ricardo Sixto han mostrado un interés especial en señalar las falsedades del Gobierno negando, a través de una proyección de las imágenes del partido, que en el estadio hubiera cientos de banderas republicanas con alta probabilidad de provocar altercados, tal y como apunta la justificación que da el Gobierno. Imágenes que han sido retiradas de la web de Radiotelevisión Española (TVE “a la carta”). Ernesto Sarabia señala que “extrañamente continúan colgados todos los demás partidos excepto el del día 7 de abril”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_