_
_
_
_
_

Ezker Anitza y EB tendrán igual tiempo de publicidad electoral

El País
Mikel Arana, en su rueda de prensa en Bilbao.
Mikel Arana, en su rueda de prensa en Bilbao.TXETXU BERRUEZO

Ezker Anitza-IU y Ezker Batua (EB) dispondrán de los mismos espacios de publicidad electoral en los medios de comunicación públicos durante la campaña electoral. La única diferencia será que los espacios de EB se emitirán por la mañana y los de Ezker Anitza por la tarde, informa Vasco Press. Ambas formaciones reclamaban estos espacios gratuitos en EITB y RTVE y la Junta Electoral del País Vasco resolvió ayer dando la razón formal a EB como acreedora de los tiempos que le corresonden por sus resultados en 2009. Mientras. Ezker Anitza dispondrá de los tiempos adjudicados a toda nueva candidatura.

La legislación fija el mismo tiempo para las listas que lograron menos del 5% de los votos, como EB, que para las nuevas, con lo que el conflicto entre las dos formaciones escindidas a raíz de la salida de la dirección de Javier Madrazo termina en tablas.

El presidente de la Junta Electoral y del Tribunal Superior, Juan Luis Ibarra, informó de este acuerdo adoptado en respuesta a una consulta de RTVE. EB y Ezker Anitza habían presentado sendas peticiones en las que de una forma u otra reclamaban la exclusión del contrario, pero ambas fueron desestimadas.

Mientras, Mikel Arana, candidato a lehendakari de Ezker Anitza, acusó ayer a Mariano Rajoy de haber “secuestrado la democracia” por aplicar “ilegítimamente” unas medidas distintas a las del programa electoral con que se presentó a las generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_