_
_
_
_
_

'Arraianos' se presentará en España en el Festival de Cine de Sevilla

La película de Eloy Enciso, inspirada en la pieza teatral O bosque, del escritor coruñés Jenaro Marinhas del Valle, viajará también al Filmfest de Hamburgo, en Alemania

Arraianos ya tiene fecha de estreno en España. La película con la que el director Eloy Enciso (Meira, 1975) consiguió el pasado mes de agosto colarse en el radar de Locarno, el veterano certamen cinematográfico de esa ciudad suiza, se podrá ver entre el 2 y el 10 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla dentro de la sección denominada Las nuevas olas.Es la novena edición de la cita que se celebra en la capital andaluza, la primera bajo la dirección de José Luis Cienfuegos, que el año pasado protagonizó una fuerte polémica tras ser destituido como máximo responsable de FICXixón por el Gobierno asturiano que entonces presidía Francisco Álvarez-Cascos.

A falta de cerrar fecha y auditorio para su inminente primer pase en Galicia, el equipo de Arraianos avanza estos días la agenda internacional de los próximos meses. Se sabe que la cinta estará en Portugal, Austria y Argentina, en los tres casos en festivales de referencia, pero los detalles todavía no son públicos. Lo mismo ocurre con el resto de las proyecciones previstas para el circuito español.

La película de Eloy Enciso, inspirada en la pieza teatral O bosque, del escritor coruñés Jenaro Marinhas del Valle, y producida por Artika Films y Zeitun Films con apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y el Ministerio de Cultura, viajará también al Filmfest de Hamburgo, en Alemania, dentro del apartado dedicado a las cinematografías iberoamericanas, y por partida doble a Canadá: primero al Vancouver International Fim Festival y muy poco después al Festival du Nouveau Cinéma de Montreal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_