“Han ido a por nosotros”

La directora de Tele Elx explica el calvario que ha sufrido la cadena desde que recurrió la adjudicación de TDT

Conchi Álvarez.

Tele Elx ha sufrido un auténtico calvario administrativo y judicial desde que en 2006 comenzó a recurrir la adjudicación de TDT realizada por el Consell. Llegó a tener 40 trabajadores pero las dificultades legales por las que ha atravesado han obligado a reducir la plantilla de Tele Elx, que ahora apenas tiene una docena de empleados con los que produce entre seis y siete horas diarias de programación local propia, parte en valenciano.

Su directora, Conchi Álvarez, asegura: “Desde que recurrimos, han ido a por nosotros, aunque no podría decir que sea por razones políticas”.

“Quien siempre ha estado prestando el servicio público que estipula la legislación ha sido nuestra cadena”, explica la responsable de Tele Elx, “y, sin embargo, han tenido una absoluta tolerancia con aquellos que han incumplido sistemáticamente la ley”.

Álvarez se refiere a las tres adjudicaciones de TDT que se realizaron en la demarcación de Elx a empresas privadas. “Una está cerrada, otra emite desde Madrid [Libertad Digital] y la tercera [un canal cuyo nombre es Aprende inglés] también emite desde fuera de la Comunidad Valenciana, en cadena y en inglés”.

El Consell fijó su atención en la emisión ilegal de Tele Elx en 2010 cuando, tras fallar el TSJ a favor de la Administración valenciana en 2008, la estación televisiva ilicitana acudió al Supremo. “Lo más fuerte es que el 3 de agosto de 2010, en plenas vacaciones y a punto de comenzar las fiestas de Elx, nos enviaron el expediente sancionador con una orden de cierre y 500.000 euros de multa, con un plazo para alegar de solo 15 días”. El 24 de marzo de este año, la Secretaría Autonómica de Comunicación confirmó la sanción.

Tras la sentencia del Supremo, Conchi Álvarez, con cierto tono de satisfacción, afirma: “Ahora ya todos estamos en la misma situación”. La directora de Tele Elx entiende que la emisora que dirige es igual de ilegal que cualquier otra de las que emite con la concesión administrativa del Consell.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Política territorial y corrupción, los escollos de Ciudadanos, PSOE y PP

Una comparativa de los documentos con los que negocian la formación de Gobierno

Pyongyang condena el fin de la colaboración industrial con Seúl

Pyongyang congela los bienes de las empresas que operaban en el complejo industrial

El Ayuntamiento presenta sus primeros 10 aparcamientos disuasorios

Supondrán una inversión de 78 millones y tendrán una capacidad para 14000 vehículos

EL PAÍS RECOMIENDA

Una de cada cuatro mujeres de 1975 no tendrá hijos

El retraso de cada año en la primera maternidad se traduce en un aumento de 2 puntos en la proporción de mujeres sin hijos

El miedo a la ira de dios hace avanzar la sociedad

La creencia en un 'ojo vigilante' fomenta la cooperación con desconocidos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana