Puig acusa al PP de no dialogar a favor de la sociedad valenciana

El secretario general del PSPV-PSOE considera que el PP valenciano “no existe para Rajoy"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, insistió ayer en poder “dialogar" con el PP con el objetivo de “llegar a acuerdos” con los que sentar las bases para “reconstruir” la Comunidad Valenciana. Esta será la línea que plantearán los socialistas en el debate de política general, el 25 de septiembre, y en el que también se pedirá una “regeneración democrática”. Puig, que participó en la primera reunión del grupo parlamentario socialista de este curso en las Cortes Valencianas, consideró que el debate de política general “se tenía que haber desarrollado ya”. “Seremos la última comunidad que lo hará”, lamentó.

El secretario general del PSPV-PSOE consideró que “es necesario salir del atasco” en el que está el Consell y exigió al Gobierno de Fabra que “de una vez por todas sea capaz de plantar cara a Rajoy”. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la escuela de verano del PP en Gandia, dijo este miércoles que había que cambiar el sistema de financiación para la Comunidad Valenciana, “pero ha habido dos oportunidades para mejorarlo, la reforma del Estatut y la proposición no de ley que el grupo socialista hizo en el Congreso de los Diputados, y el PP en dos ocasiones huyó”, recordó el líder socialista.

Puig considera que el PP valenciano “no existe para Rajoy, y lo peor es que la Comunidad Valenciana tampoco existe para él”. El líder socialista recordó que el PSPV-PSOE ya hizo una propuesta de financiación. En las Cortes se adoptó un acuerdo y cree que es “base suficiente para llegar a un nuevo acuerdo”, pero esa base la llevó el PSPV al Congreso y allí el PPCV “se ausentó y el PP de España dijo que la Comunidad Valenciana está bien financiada y que con el modelo de Zapatero había mejorado sustancialmente, por lo que no hay que cambiarlo”. Puig insistió en que está “mal financiada” y que a pesar de la mejora, “no es suficiente”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las mejores imágenes del partido

El gol de Suárez, la rabia de Bravo tras parar el penalti, la lucha de Mascherano en el centro del campo... El duelo, en fotos

Puig anuncia una ley contra el fraude para evitar la corrupción

Los socialistas firmarán una declaración jurada para que definan que no han tenido dinero en paraísos fiscales ni se han beneficiado de ninguna amnistía fiscal

Guindos destina dos millones a publicitar la deuda pública

Servimedia Madrid

Las empresas interesadas pueden presentarse hasta el 27 de mayo

EL PAÍS RECOMIENDA

Los yanomami, los humanos con más variedad de bacterias

El microbioma de un grupo de indios aislados del exterior muestra que han desarrollado resistencia a los antibióticos

Goytisolo por Goytisolo

El escritor, que recibe el jueves el Cervantes, comenta los textos que resumen su obra

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana