Puig acusa al PP de no dialogar a favor de la sociedad valenciana

El secretario general del PSPV-PSOE considera que el PP valenciano “no existe para Rajoy"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, insistió ayer en poder “dialogar" con el PP con el objetivo de “llegar a acuerdos” con los que sentar las bases para “reconstruir” la Comunidad Valenciana. Esta será la línea que plantearán los socialistas en el debate de política general, el 25 de septiembre, y en el que también se pedirá una “regeneración democrática”. Puig, que participó en la primera reunión del grupo parlamentario socialista de este curso en las Cortes Valencianas, consideró que el debate de política general “se tenía que haber desarrollado ya”. “Seremos la última comunidad que lo hará”, lamentó.

El secretario general del PSPV-PSOE consideró que “es necesario salir del atasco” en el que está el Consell y exigió al Gobierno de Fabra que “de una vez por todas sea capaz de plantar cara a Rajoy”. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la escuela de verano del PP en Gandia, dijo este miércoles que había que cambiar el sistema de financiación para la Comunidad Valenciana, “pero ha habido dos oportunidades para mejorarlo, la reforma del Estatut y la proposición no de ley que el grupo socialista hizo en el Congreso de los Diputados, y el PP en dos ocasiones huyó”, recordó el líder socialista.

Puig considera que el PP valenciano “no existe para Rajoy, y lo peor es que la Comunidad Valenciana tampoco existe para él”. El líder socialista recordó que el PSPV-PSOE ya hizo una propuesta de financiación. En las Cortes se adoptó un acuerdo y cree que es “base suficiente para llegar a un nuevo acuerdo”, pero esa base la llevó el PSPV al Congreso y allí el PPCV “se ausentó y el PP de España dijo que la Comunidad Valenciana está bien financiada y que con el modelo de Zapatero había mejorado sustancialmente, por lo que no hay que cambiarlo”. Puig insistió en que está “mal financiada” y que a pesar de la mejora, “no es suficiente”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana