Decretada la preemergencia por riesgo de incendios forestales en Castellón

Se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el norte de la Comunidad

El Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado hoy el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Castellón debido a que en el norte se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La decisión de la Generalitat supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto, e insiste en que con carácter general las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Según Gobernación, se mantiene un contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para el día hoy.

Los medios que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana