Decretada la preemergencia por riesgo de incendios forestales en Castellón

Se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el norte de la Comunidad

El Centro de Coordinación de Emergencias, ha decretado hoy el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Castellón debido a que en el norte se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La decisión de la Generalitat supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto, e insiste en que con carácter general las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Según Gobernación, se mantiene un contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para el día hoy.

Los medios que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Argentina ofrece 6.500 millones de dólares a los fondos buitre

Carlos E. Cué Buenos Aires

El Gobierno de Macri propone una quita del 25% para resolver un problema clave

Un corazón en el aire

Pablo de Llano México

Una madre recolecta 93000 dólares para enviar en aeroambulancia a su hijo a España. Sergi Forés, que se encontraba crítico en un hospital mexicano, necesita un trasplante

Poesía moderna para siempre

Los poetas de hoy mantienen el pulso renovador que inició Rubén Darío hace 100 años

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana