_
_
_
_
_

EU exige el informe sobre el incendio que causó dos muertes

Considera "incomprensible" que la empresa pública niegue el documento a los sindicatos

El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, ha reclamado a la Consejería de Gobernación el informe elaborado por la empresa pública Tragsa sobre el incendio de La Torre de les Maçanes que costó la vida a dos personas. Torró consideró “incomprensible” que Tragsa se niegue a entregar este informe a los representantes de los trabajadores, como ocurrió el lunes en la reunión mantenida entre la empresa y los sindicatos con representación en la misma.

Torró agregó que en el supuesto de que Gobernación no tuviera el informe debe actuar para “que se le entregue. Es imprescindible la transparencia total en un caso de este tipo”.

El diputado de EUPV también acusó al departamento que dirige Serafín Castellano de “estar actuando con muchísima opacidad”. Torró considera que la negativa de Tragsa a facilitar el informe “hace pensar que están intentando esconder algo, hecho que sería de una gravedad inmensa”.

El parlamentario detalló, además, que visitó hace unos días precisamente el lugar del incendio en Penàguila: “Podemos confirmar que las denuncias de los trabajadores tienen una base muy sólida, porque en ese lugar hacer un contrafuego era un suicidio, tal y como se demostró”.

EU, que este verano reclamó reiteradamente la comparecencia de Castellano en las Cortes para dar explicaciones, insiste en aclarar el siniestro que costó la vida a dos personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_