EU exige el informe sobre el incendio que causó dos muertes

Considera "incomprensible" que la empresa pública niegue el documento a los sindicatos

El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, ha reclamado a la Consejería de Gobernación el informe elaborado por la empresa pública Tragsa sobre el incendio de La Torre de les Maçanes que costó la vida a dos personas. Torró consideró “incomprensible” que Tragsa se niegue a entregar este informe a los representantes de los trabajadores, como ocurrió el lunes en la reunión mantenida entre la empresa y los sindicatos con representación en la misma.

Torró agregó que en el supuesto de que Gobernación no tuviera el informe debe actuar para “que se le entregue. Es imprescindible la transparencia total en un caso de este tipo”.

El diputado de EUPV también acusó al departamento que dirige Serafín Castellano de “estar actuando con muchísima opacidad”. Torró considera que la negativa de Tragsa a facilitar el informe “hace pensar que están intentando esconder algo, hecho que sería de una gravedad inmensa”.

El parlamentario detalló, además, que visitó hace unos días precisamente el lugar del incendio en Penàguila: “Podemos confirmar que las denuncias de los trabajadores tienen una base muy sólida, porque en ese lugar hacer un contrafuego era un suicidio, tal y como se demostró”.

EU, que este verano reclamó reiteradamente la comparecencia de Castellano en las Cortes para dar explicaciones, insiste en aclarar el siniestro que costó la vida a dos personas.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

CDC desoyó desde 2013 los avisos de un cargo local sobre Teyco

Los correos internos ponen en un brete la defensa del partido del Gobierno catalán

La SER se marca el objetivo de reforzar su liderazgo

La cadena mantiene su compromiso con la información y el análisis Andreu Buenafuente y Berto Romero se sumarán a la programación en octubre

Franco Battiato: “No veo la hora de reencarnarme”

Tras la suspensión de sus conciertos por una rotura de fémur, el músico italiano presenta en Vigo y Madrid su último trabajo

EL PAÍS RECOMIENDA

Sin armas contra el Internet dañino

La policía no puede actuar frente a las páginas web que incitan al suicidio, el maltrato o la anorexia al no suponer delito

Las reglas matemáticas se repiten en la ley de la selva

Los grandes ecosistemas del planeta repiten el mismo patrón

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana