EU exige el informe sobre el incendio que causó dos muertes

Considera "incomprensible" que la empresa pública niegue el documento a los sindicatos

El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, ha reclamado a la Consejería de Gobernación el informe elaborado por la empresa pública Tragsa sobre el incendio de La Torre de les Maçanes que costó la vida a dos personas. Torró consideró “incomprensible” que Tragsa se niegue a entregar este informe a los representantes de los trabajadores, como ocurrió el lunes en la reunión mantenida entre la empresa y los sindicatos con representación en la misma.

Torró agregó que en el supuesto de que Gobernación no tuviera el informe debe actuar para “que se le entregue. Es imprescindible la transparencia total en un caso de este tipo”.

El diputado de EUPV también acusó al departamento que dirige Serafín Castellano de “estar actuando con muchísima opacidad”. Torró considera que la negativa de Tragsa a facilitar el informe “hace pensar que están intentando esconder algo, hecho que sería de una gravedad inmensa”.

El parlamentario detalló, además, que visitó hace unos días precisamente el lugar del incendio en Penàguila: “Podemos confirmar que las denuncias de los trabajadores tienen una base muy sólida, porque en ese lugar hacer un contrafuego era un suicidio, tal y como se demostró”.

EU, que este verano reclamó reiteradamente la comparecencia de Castellano en las Cortes para dar explicaciones, insiste en aclarar el siniestro que costó la vida a dos personas.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cosas que nunca habías visto

La mayor planta solar de América Latina, usar azafrán para combatir al mosquito del dengue, unas gafas de realidad virtual para jugar con la mirada y levadura de cerveza para potenciar el sabor del chocolate

Mas se fija como objetivo ganar en el 27-S para asegurar proceso

EFE Barcelona

"Esto habría sido diferente si hubiéramos ido los partidos soberanistas unidos", ha asegurado el president catalán

Pole para Iannone en un sábado negro para Márquez

Nadia Tronchoni Mugello

El italiano logra el mejor tiempo por delante de Lorenzo y después de que el catalán, que saldrá 13º, se quedara fuera de la Q2

EL PAÍS RECOMIENDA

El sudeste de Asia elude el problema rohingya

La hoja de ruta no menciona la negativa de Birmania a reconocerles la nacionalidad

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana