EU exige el informe sobre el incendio que causó dos muertes

Considera "incomprensible" que la empresa pública niegue el documento a los sindicatos

El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, ha reclamado a la Consejería de Gobernación el informe elaborado por la empresa pública Tragsa sobre el incendio de La Torre de les Maçanes que costó la vida a dos personas. Torró consideró “incomprensible” que Tragsa se niegue a entregar este informe a los representantes de los trabajadores, como ocurrió el lunes en la reunión mantenida entre la empresa y los sindicatos con representación en la misma.

Torró agregó que en el supuesto de que Gobernación no tuviera el informe debe actuar para “que se le entregue. Es imprescindible la transparencia total en un caso de este tipo”.

El diputado de EUPV también acusó al departamento que dirige Serafín Castellano de “estar actuando con muchísima opacidad”. Torró considera que la negativa de Tragsa a facilitar el informe “hace pensar que están intentando esconder algo, hecho que sería de una gravedad inmensa”.

El parlamentario detalló, además, que visitó hace unos días precisamente el lugar del incendio en Penàguila: “Podemos confirmar que las denuncias de los trabajadores tienen una base muy sólida, porque en ese lugar hacer un contrafuego era un suicidio, tal y como se demostró”.

EU, que este verano reclamó reiteradamente la comparecencia de Castellano en las Cortes para dar explicaciones, insiste en aclarar el siniestro que costó la vida a dos personas.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Aduriz libera al Athletic

Dos goles del eterno delantero, dan la victoria al conjunto de Valverde ante un mejorado Levante que queda colista

Murray se deshace ante Djokovic

El serbio logra por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0 su octavo grande en una final marcada por las oportunidades desaprovechadas por el británico

La nada ‘dulce’ prometida de Murray

Kim Sears, comprometida con el tenista británico, es grabada insultando a Berdych durante la semifinal, a lo que responde poniéndose una camiseta advirtiendo de su mal lenguaje

EL PAÍS RECOMIENDA

Madrid resucita su plan urbanístico más ambicioso

El plan Chamartín fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana