Un español afincado en EE UU gana el concurso internacional de paella de Sueca

Manuel Sánchez se presentó como cocinero del restaurante Ba-ba-Reeba de Las Vegas

Entrega del primer premio al cocinero Manuel Sánchez.

Manuel Sánchez, que se presentó como cocinero del restaurante Ba-ba-Reeba de la Vegas (EE UU), ha ganado la 52 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca celebrado al mediodía de hoy en Sueca. La voluntad municipal de renovar la idea y los conceptos de la cocina del arroz, al amparo del histórico certamen gastronómico, se ha quedado a medias. Desde el Ayuntamiento habían decidido trasladar a día laborable la fiesta que en sus 51 ediciones anteriores se había celebrado en domingo. “Los cocineros lo habían pedido así”, ha dicho Teresa Ribes (Bloc Compromís) para justificar el cambio.

La asistencia de público al Passeig de l'Estació podría dividirse por cuatro respecto a anteriores ediciones. Ser día laboral atrajo a unas 500 personas entre jubilados, parados y profesionales de medios de comunicación y de la hostelería.

El rechazo a la celebración del evento en día de trabajo ha sido más que evidente, bien en la calle, bien en las redes sociales. Los diez concejales del Grupo Municipal Popular renunciaron a la mesa que, por protocolo, les corresponde en la comida previa a la entrega de los premios. La jornada festiva del concurso era aprovechada por vecinos de la comarca y suecanos que residen fuera de la localidad para darse un paseo y reunirse con sus respectivas familias.

El cambio en el evento introducido este año viene aliñado con la creación del Concurs Arròs de Sueca 2.0 que se celebró ayer en el CdT de Valencia. Carlos Monsonís, de Burriana, fue el mejor según el jurado en el diseño del mejor plato innovador, realizado con todos los ingredientes estipulados en las bases del concurso de paella suecano.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Pésimas relaciones con Justicia y ninguneo permanente

Torres-Dulce no fue consultado en decisiones que le afectaban, aunque coincidió con el Gobierno en las esenciales y amagó reiteradamente con irse

Cae una red que captaba traficantes de droga en la cola del paro

La organización criminal se especializó en enviar 'speed' a Japón oculto en bombones

Protesta contra la ley Mordaza frente a la jefatura de la Policía

Medio centenar de jóvenes del colectivo ARRAN cortan el acceso a la comisaría durante una hora y media

Rojo reconoce que el PSE se equivocó por defender el ‘fracking’

PNV y PP aprueban una propuesta menos exigente que la de PSE y EH Bildu, para avanzar en las exploraciones de hidrocarburos de Bizkaia

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana