Las fallas de Elda indultan al alcalde de Marinaleda

Sánchez Gordillo es reproducido sobre un carro de compra lleno ataviado de Robin Hood

El 'ninot' de Sánchez Gordillo ataviado como Robin Hood.

Una figura de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado del Parlamento andaluz de Izquierda Unida, ganó ayer la votación del ninot indultat en las fallas de Elda. Este ninot de la comisión de Trinquete es obra de los hermanos Gómez Fonseca y se salvará de las llamas cuando ardan todos los monumentos de la ciudad el próximo 16 de septiembre tras recibir 47 de los 175 votos emitidos.

Sánchez Gordillo es reproducido sobre un carro de compra ataviado con los elementos propios de Robin Hood, el personaje que popularizó Alejandro Dumas en la segunda mitad del siglo XIX, que utilizando su habilidad como arquero se convirtió en defensor de pobres y oprimidos.

Y el regidor ha protagonizado durante el verano junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores el asalto a dos supermercados de Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) con la intención de repartir luego los productos de primera necesidad con los que llenaban los carros en diferentes bancos de alimentos de Andalucía.

La figura de Sánchez Gordillo se salvará así de unas llamas que consumirán el próximo domingo los nueve monumentos falleros de Elda, donde hay documentados antecedentes de la fiesta desde 1929, cuando las fallas comenzaron al mismo tiempo que las hogueras, aunque no fue hasta 1949 que los vecinos retomaron regularmente la costumbre a finales del verano.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana