_
_
_
_
_

Un discurso “decepcionante” y a la “defensiva”

Gordo opina que la presidenta hace "una declaración de guerra con guante de seda" UPyD ve "interesantes" sus propuestas sobre educación

Cristina Cifuentes y Ana Botella han asistido por vez primera al debate en la Asamblea como delegada del Gobierno y alcaldesa de Madrid.
Cristina Cifuentes y Ana Botella han asistido por vez primera al debate en la Asamblea como delegada del Gobierno y alcaldesa de Madrid.EFE

El líder de la oposición, Tomás Gómez (PSM) ha señalado al término de la primera jornada del debate sobre el estado de la región que el discurso de Esperanza Aguirre ha sido "muy decepcionante" a pesar de "los 60 asesores que tiene trabajando para ella".

Gómez ha considerado que es el "más flojo" de la trayectoria de la presidenta, a la que ha tildado de "frívola" tras su intervención de hoy. Gregorio Gordo, coordinador general de IU en la región, ha considerado que la presidenta ha estado "a la defensiva" y que ha hecho "una declaración de guerra con una especie de guante de seda" a los derechos de los ciudadanos.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha considerado que ha habido "cosas interesantes y válidas" en el discurso de Aguirre "y otras que no". A su grupo le interesa el bilingüismo y la batería de medidas educativas, ha añadido. El portavoz del PP, íñigo Henríquez de Luna, ha destacado la "autocrítica" que a su juicio ha hecho la presidenta y las "buenas medidas" para salir de la crisis.

Tras la intervención de Aguirre, mañana miércoles a partir de las diez de la mañana los cuatro grupos políticos tomarán la palabra de menor a mayor. Como novedad, se estrenan Gómez como portavoz del grupo socialista y De Velasco, cuya formación ha entrado por primera vez en la Asamblea de Madrid tras las elecciones de mayo de 2011. Por la tarde, cada grupo podrá presentar hasta siete propuestas de resolución, que posteriormente serán votadas por los parlamentarios.

Desde la tribuna de invitados, Ana Botella —que acudía por primera vez a un debate de estas características en calidad de alcaldesa de Madrid y ha ha sido saludada por Aguirre nada más tomar la palabra—, ha tildado de "estupendo" el discurso de la presidenta y ha considerado que sus palabras han estado "muy pegadas a la realidad" en estos momentos de crisis, informa Europa Press. Junto a Botella, se ha sentado Cristina Cifuentes, que también se sentaba en la tribuna por primera vez como delegada del Gobierno. Cifuentes fue exvicepresidenta primera de la Asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_