_
_
_
_
_

Muere tras recibir un golpe con una silla en una pelea en El Escorial

La víctima es un joven español de 23 años que supuestamente fue agredido por otro de 24 El presunto agresor se entregó y está en libertad acusado de homicidio imprudente

Un joven de 23 años murió el pasado domingo por la agresión que sufrió el día anterior por parte de otro que supuestamente le golpeó con una silla en la cabeza en la estación de Renfe de la localidad madrileña de El Escorial. Según ha confirmado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió el sábado sobre las siete de la mañana, cuando la víctima, de nacionalidad española, acudió a la estación para coger un tren y, por causas que se investigan, discutió con un grupo de personas que estaba en la terraza de la cafetería. El supuesto autor de los golpes, también español y de 24 años, fue identificado y luego se entregó y, tras declarar ante el juez, quedó en libertad acusado de homicidio imprudente.

Varios viandantes avisaron al Summa a las 8.40. Hasta el lugar llegó una UVI, que reclamó la presencia de un helicóptero, ya que el herido presentaba un traumatismo craneoencefálico muy severo. Fue estabilizado y trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresó en estado crítico, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Falleció en el hospital el domingo a mediodía.

Según la información que publica hoy el diario El mundo en su edición impresa, el fallecido, Alejandro T. J., se encontraba en la estación de Renfe cuando, tras un enfrentamiento verbal por un asunto sin importancia, se inició una riña en la que recibió un golpe en una cabeza con una silla. Luego cayó al suelo y volvió a recibir otro impacto en el cráneo, por lo que quedó tirado inconsciente en el lugar, mientras que los implicados en la reyerta huían.

La Guardia Civil y la Policía Local identificaron al supuesto autor de los golpes, Adrián B., de 24 años, que posteriormente se entregó en el cuartel y fue detenido y puesto a disposición judicial. La riña fue grabada por las cámaras de seguridad de Renfe, que ya están a disposición de la Justicia.

La magistrada del juzgado número 4 de San Lorenzo de El Escorial, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado, tras tomarle declaración judicial, la puesta en libertad provisional con fianza de 35.000 euros y con medidas cautelares de Adrián B., según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El joven está acusado de la supuesta comisión de la muerte violenta de Alejandro T. J. en el transcurso de una reyerta y sobre el pesa, en principio, una imputación de homicidio. Según parece, él fue el responsable directo del golpe en la cabeza con una silla que le costó la vida a Alejandro T. J. Además de la fianza de 35.000 euros, el imputado tendrá que comparecer todos los lunes de cada semana en la sede judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_