_
_
_
_
_

Una web para la emigración costará 118.000 euros

La web dispone de directorios de centros gallegos en el exterior, de asociaciones de inmigrantes o emigrantes retornados y una oficina virtual de apoyo

María Fernández

La Axencia Galega para la Modernización Tecnológica ha anunciado la licitación, por 118.000 euros, del servicio de “soporte, dinamización y desarrollo de nuevos módulos”, del portal www.galiciaaberta.com, una web dependiente de la Secretaría General de Emigración. La empresa adjudicataria deberá realizar el mantenimiento del portal hasta diciembre de 2013, para lo que se han consignado dos anualidades de 29.687 euros para lo que resta de año y otros 89.062 para 2013. El presupuesto, según explicaron fuentes de la Xunta, no incluye el desarrollo de ninguna plataforma nueva que implique un sobrecoste, sino que tiene por objeto hacer frente a los gastos de mantenimiento del espacio web cuyos contenidos ya han sido creados y están en funcionamiento.

La web dispone de directorios de centros gallegos en el exterior, de asociaciones de inmigrantes o emigrantes retornados y una oficina virtual de apoyo. En su página principal ofrece un amplio espacio sobre las elecciones al Parlamento del próximo 21 de octubre y facilidades para descargar el impreso de solicitud de voto. También en la página de inicio se presenta como destacado un vídeo con un discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dedicado a los emigrantes gallegos. Santiago Camba, secretario general de Emigración, sintetiza en su carta de bienvenida el objetivo del portal: una ventana abierta “desde nuestra querida tierra gallega para el mundo”, que esté permanentemente actualizada. “Ese es el objetivo de esta web, ofrecer una herramienta útil a las personas emigradas [...] que quieran informarse sobre la labor que el Gobierno de Galicia realiza en materia de emigración”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_