_
_
_
_
_

El exalcalde de Alcoi y dos ediles abandonan el PP y crean un nuevo grupo

Sedano adopta la medida para "cortar las guerras cainitas" dentro del partido Los tres concejales constituirán una formación de no adscritos

Jorde Sedano anuncia que deja el PP y se pasa al grupo de no adscritos.
Jorde Sedano anuncia que deja el PP y se pasa al grupo de no adscritos.

El PP de Alcoi se ha partido en dos. El exalcalde de Alcoi y portavoz del grupo municipal popular en este Ayuntamiento, Jorge Sedano, anunció el lunes que abandona el PP y se pasa al grupo de no adscritos junto a los concejales Mario Santacreu y Rafael Sanus. La oposición al tripartito que preside el alcalde socialista, Antoni Francés, se ha escindido en dos grupos: los ocho del PP más los tres no adscritos.

El ex alcalde, al anunciar su baja en la militancia del PP, afirmó: “Se acabó, que no cuenten conmigo para más guerras cainitas. Yo sólo quiero trabajar por y para los alcoyanos”, dijo.

La bronca se desencadenó cuando Sedano retiró, a finales de agosto, la exclusividad a dos de sus entonces concejales José Luís González y Fernando Pastor. Los ediles defenestrados solicitaron cambiar de portavoz, y seis de los 11 concejales del PP avalaron la propuesta. Sedano perdió la mayoría, y la dirección regional y provincial del PP le retiró el apoyo al entender que era “conveniente dar otro impulso a la labor de oposición”.

Sedano se reunió con la dirección del PP de Alicante, que le instó a desbloquear la situación. Pero no fue posible. Y ayer los tres ediles dieron un paso al frente antes de “ceder al golpe de Estado”, según Sedano, que le estaban organizando en el PP. Mario Santacreu fue muy duro al decir que sus antiguos compañeros de partido “desde hoy tendrán las manos manchadas de sangre. La de Jorge Sedano al que han apuñalado”, dijo. El tercer edil del PP que ha renunciado a seguir en el partido, Rafael Sanus, explicó que la maquinaria interna del partido propició la caída de Sedano sin tener en cuenta que éste había impuesto su legitimidad a través de los 12.000 votos que las urnas dieron al PP y “a Sedano y no a Pastor”. Los tres ediles podrían buscar refugio en otro partido político para concurrir a las próximas elecciones.

Algunas fuentes apuntan a que Sedano y los suyos podrían integrarse en el CDL, que lidera Gema Amor en Benidorm, y desde ahí recuperar y aglutinar el sector zaplanista. Sin embargo, el presidente provincial del CDL, el alcoyano Jordi Pérez, aseguró a este periódico que “no ha habido contactos oficiales, ni extraoficiales” con Sedano, aunque tienen “relación personal”.

En el PP Fernando Pastor fue designado nuevo portavoz del grupo municipal, y el suplente es Juan Abad Lillo. Pastor se marca como objetivo hacer una oposición “coherente” para devolver el gobierno de la ciudad al PP en 2015. El candidato que se perfila para estas elecciones es Rafa Miró, actual director general del Impiva, y mentor de esta operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_