Adelson pidió mover el aeropuerto de Barcelona para acoger Eurovegas

La esposa del magnate americano propuso también derribar el campo del RCD Espanyol

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha explicado este lunes que la mujer del magnate Sheldon Adelson, Miriam Adelson, propuso cambiar de lugar el aeropuerto de Barcelona-El Prat y derribar el campo de fútbol del RCD Espanyol para instalar Eurovegas. En una entrevista en la emisora de radio RAC-1, el consejero ha afirmado que él le respondió que eso no era posible, pero ha puesto estos ejemplos como posibilidades que entran "dentro de la mentalidad de la gente" con la que se negoció durante meses.

Recoder ha defendido que el complejo anunciado este viernes junto a Port Aventura, Barcelona World, es mejor que Eurovegas porque no requiere la recalificación de terrenos ni expropiar tierras y ha apuntado a la tranquilidad que da que el proyecto venga de la mano de la primera entidad financiera catalana, La Caixa, además de Enrique Bañuelos, un empresario con una trayectoria "de grandes éxitos y algunos errores", ha reiterado.

Respecto a la elección de Madrid para el proyecto norteamericano y las palabras de la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, reivindicando que la capital española es más cosmopolita, el consejero ha reivindicado que "quien ríe el último ríe mejor". Asimismo, ha argumentado que Barcelona es más cosmopolita que Madrid, ya que, por ejemplo, capta cuatro veces más turismo y recibe 10 veces más rusos, en réplica también a Aguirre, quien dijo que Madrid es más abierta.

Por otro lado, Recoder ha constatado que acudirá a la manifestación de la Diada y ha confiado en una gran participación para que el Gobierno vea que Cataluña quiere tener derecho a decidir: "Me gustaría que fuésemos cuantos más mejor", ha señalado.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

El Gobierno da el primer paso para frenar la consulta del 9-N

Rajoy afirma sobre Cataluña: "Es un retorno a la Edad Media"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana