_
_
_
_
_

“Llevarse un carro de comida no es robar”

La consejera de Fomento defiende los actos de los jornaleros del SAT

"Llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros”. Con estas palabras defendió el lunes la consejera de Fomento y Vivienda, la izquierdista Elena Cortés, las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en algunos supermercados. “No se puede situar a los débiles al mismo nivel que a los poderosos, que tienen estatus y poder para robar a manos llenas, no hay una absoluta correspondencia”, agregó, informa Europa Press.

Cortés considera que “los hombres y mujeres que se están manifestando en las marchas del SAT señalan como vivimos en una sociedad en la que la riqueza esta fatal distribuida y hay que cambiar esa distribución de la riqueza que llevan a cabo las políticas neoliberales que impone la Troika, que van por el camino contrario a la sociedad y a favor de más desigualdad en la distribución de la renta”. La consejera cree necesario “señalar los problemas fundamentales que deben cambiarse desde la política” y apoya algunas de las propuestas efectuadas por el SAT, como el banco de tierras público o la petición del plan de empleo extraordinario.

“No es posible que los andaluces tengan esos niveles de desempleo mientras que se da dinero público a los bancos”, lamentó. La titular de Fomento condenó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ofrezca la cabeza de los trabajadores a Angela Merkel”, y expresó su apoyo a las movilizaciones del día 15 de septiembre, donde se pretende “hacer ver otras alternativas, pues se debe poner en el centro de la política económica al ser humano y las necesidades de déficit, por encima del déficit”.

Recordó que IU apoya las manifestaciones del día el 15 y confió en poder estar presente “junto a millones de ciudadanos, para hacer ver al Gobierno que por ahí no puede ir”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_