_
_
_
_
_

El SabadellCAM aumenta en depósitos y clientes

Los clientes ingresaron 313 millones de euros en el último trimestre El banco asegura que capta una media de 1.500 nuevos clientes cada semana

Buenas noticias, en plena crisis financiera, para el nuevo banco SabadellCAM, ya que logró aumentar sus recursos en 313 millones de euros durante los meses de junio, julio y agosto. Según apuntan fuentes de la entidad, este incremento ha sido posible “gracias a la evolución positiva en el número de los clientes, la recuperación de saldos y la captación de nuevos depositantes”.

 Y es que la fuga de depósito supuso una verdadera sangría de 7.800 millones el año pasado, cuando con balances de febrero de 2012, la CAM aseguró contar con una cartera de depósitos de clientes de 36.956 millones de euros, un 17,4% menos de os 44.780 que tenía el año anterior.

Pero esta tendencia ha cambiado este año. Sobre todo a partir de mayo es cuando empezaron a aumentar los ingresos. Y este agosto, mes tradicionalmente tranquilo, fue el momento en el que más crecieron los depósitos. Asimismo, las cuentas corrientes y libretas de ahorro han registrado un crecimiento de 277 millones de euros en el último trimestre. “Estas cifras confirman por un lado la recuperación de la confianza por parte de la clientela, y al mismo tiempo refrenda el cambio de tendencia emprendida a finales del pasado año que concluyó con unos números de pasivo cercanos a los 200 millones en positivo y que se sumaron al aumento de 155 millones durante el mes de marzo”, según fuentes del banco.

El SabadellCAM asegura que en los últimos meses está registrando una media de 1.500 nuevos clientes a la semana, una circunstancia que la entidad atribuye a “la estabilidad y solvencia que se deriva de su integración con Banco Sabadell, así como a la profesionalidad y esfuerzo que está realizando la plantilla”.

Por otro lado, según avanzó el sábado el periódico Información de Alicante, el expresidente de la CAM, Modesto Crespo, presentó ante la Audiencia Nacional propiedades por valor de 5,5 millones de euros para intentar cubrir la fianza que solicita el juez Gómez Bermúdez y que es de 25,8 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_