_
_
_
_
_

La ejecutiva del PSPV de Alicante salva a Martín pero la deja sola

La dirección local del partido solicita el relevo de Gabriel Moreno por Miguel Ull

Elena Martín, en el congreso socialista donde fue elegida secretaria del Organización.
Elena Martín, en el congreso socialista donde fue elegida secretaria del Organización. CARLES FRANCESC

La ejecutiva del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante ha acordado, por unanimidad, mantener a Elena Martín como portavoz del grupo municipal y ha propuesto relevar a su número dos, Gabriel Moreno. De esta manera, la ejecutiva pide que la dirección del grupo socialista en el Ayuntamiento siga siendo liderada por la actual portavoz y última candidata electoral, Elena Martín, mientras que el portavoz adjunto pase de ser el citado Moreno a Miguel Ull, que hasta ahora es secretario.A su vez se sugiere que Manuel Marín ocupe dicha secretaría que deja vacante Ull. La ejecutiva salva a Martín pero la deja sola.

La propuesta de la dirección local del partido deberá ser votada en seno del grupo municipal, y sólo en caso de que la mayoría la respalde se hará el cambio.

Martín fue secretaria de

En declaraciones a EFE, el secretario general local del PSPV-PSOE, Gabriel Echávarri, ha afirmado que se ha decidido que "no se puede prescindir de nadie en el partido" y que "hay que dar una imagen de unidad".

El grupo que lidera Elena Martín seguirá en la dirección y el que encabeza el propio Echávarri entra "recíprocamente" con Ull y Marín. Echávarri ha abogado por "agotar todas las vías posibles de diálogo" porque, ha insistido, en el PSPV-PSOE alicantino "no sobra nadie".

La reunión de la ejecutiva duró poco más de media hora y no asistió Martín, que excusó su asistencia, según el secretario general local. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_