_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre: “Madrid es más cosmopolita que Barcelona”

“El mar no interesa si quieren que la gente esté en sus hoteles”, afirma la líder del PP

Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.EL PAIS

Esperanza Aguirre (PP), presidenta de la Comunidad de Madrid, afirmó ayer que las ventajas que ha podido ver Las Vegas Sands en Madrid con respecto a Cataluña a la hora de decantarse por la primera para acoger Eurovegas es que “quizá, hoy en día, a diferencia de lo que ocurría hace 30 años, Madrid es más cosmopolita, más abierta” que Barcelona. Aguirre aseguró, además, que a partir de que se ponga la primera piedra en el proyecto Eurovegas “no tardaría más de dos o tres años” en empezar a funcionar en su primera fase, en concreto, la street, una calle principal con todos los hoteles. Así lo manifestó en declaraciones a la Cope, en la que explicó que el complejo no se inaugurará “todo de una vez”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció que Cataluña tiene algunas ventajas con las que Madrid no puede competir, como el mar, “pero, quizá, no interese tanto a los que quieren que la gente esté en sus hoteles, teatros, casinos etcétera”. Aguirre, que señaló haberse alegrado por la noticia, destacó que se trata de una inversión muy importante en tiempos de crisis y que no es fácil “convencer a una compañía tan importante de que Madrid es el lugar más adecuado”. “España es una potencia turística y que seamos el gran centro europeo de convenciones me genera una enorme satisfacción”, apuntó.

Aguirre confía en que haya financiación para “dar la vuelta” al desempleo y destacó que para que se creen puestos de trabajo es necesaria la inversión. “Hace falta financiación y que los nuevos proyectos encuentren la que necesitan en la banca”, indicó. Además, apuntó que esperaba que “estos señores que han tenido la generosidad de decidirse a invertir en Europa en crisis vean como los españoles trabajando salimos de esta y resurgimos” para que “el proyecto se pueda desarrollar en su totalidad”.

Preguntada por las críticas del Obispado de Getafe acerca de que Eurovegas podría fomentar la prostitución, Aguirre aseguró: “En Las Vegas y Singapur se puede comprobar que en absoluto es eso, podía ser hace 40 o 50 años pero hoy en día no”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_