_
_
_
_
_

“Eurovegas tendrá las mismas reglas”

García-Legaz destaca que la reforma laboral de Rajoy fue “decisiva”

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, insistió en que “las reglas serán igual para todos los operadores del sector” del ocio y del juego, en referencia al macrocomplejo de Eurovegas. El secretario de Estado compareció este sábado por la tarde en la sede de la Delegación del Gobierno de Murcia para aplaudir “uno de los anuncios más importantes de la historia” que va a suponer una inversión millonaria y la creación de miles de puestos de trabajo. “Es una señal positiva para la economía española, y demuestra que se recupera la confianza y se están haciendo las cosas bien”, señaló.

García-Legaz, que asumió la tutela de las negociaciones con Adelson, también destacó que la reforma laboral aprobada en España por el Gobierno de Mariano Rajoy fue “decisiva” para que el inversor estadounidense se decantara por España, ya que considera que los cambios introducidos en el marco laboral son “suficientes”. No obstante, a partir de ahora negociarán algunos detalles que ha exigido el inversión como es que se agilice la concesión de visados, pero en materia laboral, según el Gobierno, las expectativas están cubiertas.

El secretario de Estado reconoció que todos los gobiernos tienen la obligación de ser atractivos para cualquier inversión, y al ser preguntado si habrá cambios legislativos para satisfacer los intereses de Adelson dijo que todavía no han empezado a discutir estos detalles, y recordó que dos gobiernos autonómicos, como el de Aragón para Los Monegros, y Castilla-La Mancha para las Jaras, ya lo hicieron con anterioridad. “Esos cambios fueron una cierto, aunque al final la inversión no se concretó”, agregó.

García-Legaz no quiso adelantar si Adelson exigió beneficios fiscales y tributarios para instalarse en la Comunidad de Madrid. “Todavía es muy prematura, habrá tiempo, lo importante era confirmar la inversión en esta fase inicial, ahora hay que negociar”, anunció el responsable del Gobierno, quien también quiso felicitar expresamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por este logro y agradeció el esfuerzo de los responsables de la Generalitat de Cataluña, así como del personal de seis ministerios del Gobierno que están colaborando en esta iniciativa.

García-Legaz insistió en que Eurovegas será “mucho más que juegos, será un centro de grandes eventos y congresos, con hoteles y restaurantes de lujo”, y puso como ejemplo que el Circo del Sol tendrá una base permanente en este complejo, del que todavía se desconoce su ubicación exacta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_