_
_
_
_
_

Compras con cuenta atrás

Las ventas efímeras, también conocidas como ‘pop up stores’, son una tendencia creciente muy vinculada a la crisis. Madrid sigue la estela de otras grandes capitales en esta mezcla de evento comercial y escaparate de marca

El ‘pop up’ de Naranjas del Carmen en el jardín de Federica & Co.
El ‘pop up’ de Naranjas del Carmen en el jardín de Federica & Co.

“¿Qué quiere decir eso?” “¿Pop qué?” Hasta hace poco, si alguien mencionaba el término pop up store se encontraba con este tipo de respuestas. Ni siquiera para quienes dominaban el inglés era algo conocido. Hoy, sin embargo, es una tendencia ascendente que, a la vista de los éxitos, se está descubriendo como algo más que una mera técnica de marketing. Eso sí, infalible, según quienes la han probado alguna vez, porque repiten. Pop up store quiere decir venta efímera. Echan mano de ella desde las marcas más cool, como Prada con su tienda efímera de la plaza Beauvau de París, o Rem D. Koolhaas con sus zapatos United Nude, hasta unos jóvenes de Valencia que querían vender naranjas en Internet.

En su ascenso algo tiene que ver la crisis, pues uno de sus fuertes es la mínima inversión; otra, que es capaz de atraer a un público más diverso y el impacto del producto se multiplica. Desventajas: que engancha, según quienes lo practican, y que a veces algunos son tan efímeros que solo se enteran cuatro.

Recorremos aquí algunas de las apuestas en la capital.

Muebles y piezas en un 'pop up store' de Madrid in Love, en la antigua fábrica de carruajes de los hermanos Lamarca, en Fernando VI.
Muebles y piezas en un 'pop up store' de Madrid in Love, en la antigua fábrica de carruajes de los hermanos Lamarca, en Fernando VI.

Dónde comprar de todo un poco

  • Madrid in Love. Vende mobiliario vintage, los últimos en el espacio que ocupaban los hermanos La marca dedicado a fabricar carruajes en Fernando VI. El próximo será en Navidades, pero es posible que cambien de espacio.
  • Federica & Co. Su jardín interior en el barrio de Salamanca está muy solicitado para montar estas ventas. La empresa Better Pop Ups las ha organizado de distintos productos, desde piezas de diseño de los franceses Atypyk hasta con comida de Demimadre, el pasado jueves y que pronto irá al mercado de San Antón (Hermosilla, 26).
  • Helena Rohner. En su estudio de diseño ha organizado pop up de otros colegas, como Andrés Gallardo, hasta complementos vintage de Pepita is Dead (Almendro, 4).
  • Elena Benarroch. Su tienda de pieles ha servido para ventas de zapatos (Walter Steiger), tocados de Fátima de Burnay o postizos de Ángela Navarro para mujeres a las que la imagen ha cambiado tras un cáncer (Zurbarán, 16).
  • Palacio de Altamira. En esta sede del Instituto Europeo de Diseño (IED) se realizan pop up con ropa de diseñadores que han pasado por sus aulas. El próximo, el jueves 13 (Larra, 14).
  • Liebre x Gato. Ropa, muebles y complementos vintage que vende en bares. El próximo, el miércoles 13 en Los Olvidados (Palma, 69).  (en construcción).
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Venta efímera de comida de Demimadre, en el jardín interior de Federica & Co.
Venta efímera de comida de Demimadre, en el jardín interior de Federica & Co.SANTI BURGOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_