_
_
_
_
_

Ares emplaza a Urkullu a que "no se esconda" y acepte debatir con López

El coordinador electoral del PSE avanza que Rubalcaba acudirá a Euskadi en precampaña

Ares, durante su comparecencia.
Ares, durante su comparecencia.PSE

El coordinador de la campaña electoral del PSE, Rodolfo Ares, ha considerado esta mañana que el candidato a lehendakari por el PNV, Iñigo Urkullu, “confía poco en sus posibilidades” para aceptar debatir cara a cara con el candidato socialista y actual lehendakari, Patxi López. “Es el debate que interesa a la ciudadanía. Seguimos emplazándole a que no se esconda”, ha señalado Ares en una comparecencia en Bilbao en la que ha presentado los ejes de la precampaña del PSE.

Igualmente, el exconsejero de Interior ha recalcado sus sospechas en que el PNV buscará tras los comicios del 21-O el apoyo de Bildu para que Urkullu sea lehendakari. “No sé si esperan que la izquierda abertzale les devuelva el favor por haberles dejado gobernar en Gipuzkoa. Que expliquen qué van a hacer”, ha solicitado.

La precampaña y la campaña del PSE serán, ha explicado Ares, “más que nunca de los socialistas vascos”. No obstante, ha avanzado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acudirá a Euskadi para expresar su apoyo a López. “No nos avergonzamos para nada de pertenecer al PSOE, todo lo contrario”, ha aseverado.

Durante la precampaña, los socialistas insistirán en su defensa del autogobierno y en su apuesta por un modelo de país más eficiente, “sin duplicidades y despilfarros”. Asimismo, rechazarán los recortes en las políticas sociales, la educación y la sanidad, y reiterarán la necesidad de emprender una reforma fiscal “para que paguen todos y paguen más los que más tienen”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_