_
_
_
_
_

Pachi Vázquez, Caamaño, Burgo y Losada, cabezas de lista del PSdeG

El candidato socialista también hará campaña en América

El País
Santiago de Compostela -

Los socialistas cerrarán el próximo lunes sus candidaturas a las elecciones autonómicas del 21 de octubre, prácticamente cerradas en todas las provincias excepto en A Coruña, donde todavía no se han dirimido las diferencias entre la dirección provincial y algunas agrupaciones comarcales. Salvo una sorpresa de última hora en A Coruña, los cabezas de lista serán Pachi Vázquez —candidato a la presidencia de la Xunta— por Ourense; el actual portavoz parlamentario, Abel Losada, por Pontevedra; Concepción Burgo, diputada en la última legislatura, por Lugo, y el exministro de Justicia Francisco Caamaño por la provincia coruñesa.

De las candidaturas quedan fuera dirigentes que han jugado un importante papel en el partido en los últimos años como el exsecretario provincial de Pontevedra Modesto Pose, la exconselleira María José Caride o el todavía diputado lucense Ismael Rego.

Tanto Rego como Caride fueron dos personas muy vinculadas políticamente al expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño. Tampoco repetirán veteranos diputados como Francisco Cerviño, Xaquín Fernández Leiceaga o Pablo López Vidal.

Personas de la máxima confianza de Pachi Vázquez copan los primeros puestos en las listas de Ourense y Pontevedra. En esta última acompañarán a Abel Losada la exconselleira de Pesca Carmen Gallego y el secretario de organización del PSdeG, Pablo García. En Ourense, tras Vázquez figurarán la actual diputada María Quintas y el secretario provincial del partido, Raúl Fernández. En la candidatura lucense los primeros puestos son para Concepción Burgo y Juan Carlos Rodríguez Santín, número dos en la organización provincial del partido que dirige el también presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro.

En A Coruña, la ejecutiva provincial ha aplazado hasta hoy la decisión última sobre la candidatura. Persisten las diferencias sobre algunos nombres, como los de los actuales diputados José Manuel Lage Tuñas y Beatriz Sestayo, respaldados por sus respectivas agrupaciones comarcales pero que despiertan recelos en el entorno de Caamaño. Fuentes socialistas dan por segura la presencia en puestos de salida del exalcalde de Santiago Xosé Sánchez Bugallo y del exconselleiro de Presidencia José Luis Méndez Romeu.

El PSdeG también anunció ayer que el candidato a la presidencia de la Xunta viajará a Argentina y Uruguay para buscar el apoyo de la nutrida colonia gallega en ambos países. Las fechas todavía no se han cerrado. Alberto Núñez Feijóo también hará campaña en ambos países el próximo fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_