El PP agita la amenaza de que “gobierne el comunismo”

Feijóo, cargó contra quienes practican “el nacionalismo más paleto”

Santiago de Compostela 7 SEP 2012 - 21:51 CET

El coordinador de campaña del PP, Alfonso Rueda, volvió ayer a agitar el miedo a los posibles pactos postelectorales que se puedan producir tras las elecciones del próximo 21 de octubre. Durante la presentación ayer del acto de proclamación como candidato de Núñez Feijóo, que tendrá lugar hoy, quiso advertir a la “ciudadanía gallega en general” que votar a la coalición electoral entre Izquierda Unida y Anova supone “que los comunistas gobiernen” y que Xosé Manuel Beiras “esté de vicepresidente de la Xunta”. Preguntado acerca de las coaliciones que se plantean entre fuerzas de la izquierda gallega y los grupos escindidos del BNG, Rueda aseguró que eran de esperar este tipo de acuerdos y que estas formaciones están llevando a cabo un “escenificación más o menos larga” para unirse.

 Rueda indicó que “la ciudadanía gallega en general tiene que tener claro que la coalición supone tener al señor Beiras como vicepresidente de la Xunta, que forme parte del Gobierno un partido comunista y que, al final, estén en la misma coalición los que se fueron del Bloque porque pensaban que eran demasiado radical y los que se fueron del Bloque porque pensaban que era poco radical”. Galicia por riba de todo será el lema de la precampaña del PP.

Ya por la tarde y durante un acto con los jóvenes de Nuevas Generaciones, Alberto Núñez Feijóo, cargó contra quienes practican “el nacionalismo más paleto” que asoció a los localismos. Sin aclarar a quien aludía, pidió a las juventudes del PP: “Que no os utilicen, que no hagan un nacionalismo pequeño, que es el localismo, el nacionalismo más cateto y más paleto que se puede hacer. Nosotros somos gallegos y nos da igual donde nos trajo nuestra madre”.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Círculo de Economía ve en el 24-M una “revolución democrática”

Lluís Pellicer Barcelona

Costas niega que la victoria de Ada Colau genere "alarma", sino "ilusión por lo nuevo". El 'lobby' empresarial rechaza vías "unilaterales" e insiste en un pacto para Cataluña

El Rey pide un compromiso contra el cambio climático a las empresas

Manuel Planelles Barcelona

Felipe VI incide en que combatir el calentamiento "no implica ralentizar el crecimiento". Greenpeace protesta ante el monarca por el recorte a las energías renovables en España

El ‘Govern’ avisa de que está en una “delicada” situación de tesorería

Homs admite que habrá “problemas generalizados” para pagar a proveedores

EL PAÍS RECOMIENDA

Barceló: “Pintar es, casi siempre, hacer cosas en vano”

El pintor exhibe sus últimos lienzos en París e inaugura una muestra

Los ensayos que no interesan a las farmacéuticas

La plataforma SCReN compara estrategias sin interés comercial pero con beneficios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana