_
_
_
_
_

Bretón mantiene que perdió a Ruth y a José pese al hallazgo de los huesos

El abogado del acusado le entrega los informes que demuestran que dos niños fueron incinerados en Las Quemadillas

José Bretón, el pasado 8 de octubre.
José Bretón, el pasado 8 de octubre.F. J. VARGAS

José Bretón no ceja en su versión. “Perdí a mis hijos en el parque Cruz Conde”, le ha vuelto a repetir esta mañana a su abogado, José María Sánchez de Puerta. El letrado le ha visitado en la cárcel de Córdoba, donde el padre de Ruth y José permanece en prisión preventiva desde el 21 de octubre, acusado del doble asesinato de sus hijos. Los nuevos informes de los expertos dictaminan que en la hoguera que prendió Bretón el 8 de octubre en la finca que sus padres poseen en Las Quemadillas, a las afueras de Córdoba, se incineraron los cuerpos de dos niños de entre dos y seis años. Las mismas edades que los dos niños desaparecidos.

“No va a cambiar ni una sola coma de sus declaraciones, ni van a salir de su boca confesiones de hechos que él no ha cometido jamás”, ha insistido Sánchez de Puerta, informa Europa Press. Bretón mantiene una actitud “idéntica a la que ha prestado desde el primer momento”, sostiene el letrado. “Le estoy haciendo ver las contradicciones que pueden existir y los informes”, dijo el abogado. Pero su defendido se mantiene en sus trece y “se atiene a las declaraciones que ha prestado con anterioridad”.

Tras el giro radical que ha dado el caso con los nuevos informes que demuestran que los huesos de Las Quemadillas son humanos —en un principio se identificaron como animales—, Sánchez de Puerta replantea toda su estrategia de defensa. Y para empezar, baraja la posibilidad de solicitar un nuevo estudio psiquiátrico para Bretón, entre otras pruebas. Un análisis al que ya fue sometido el padre de Ruth y José en enero, descartó que sufriese ninguna patología mental, si bien le describía como una persona enormemente fría y manipuladora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_