_
_
_
_
_

La línea 2 del tranvía de Alicante sufre un nuevo retraso

La Consejería de Infraestructuras fijó inicialmente septiembre para su puesta en marcha

La línea 2 del tranvía de Alicante, una de las infraestructuras más reclamadas, no entrará en funcionamiento hasta 2013. La línea, que unirá el centro de la ciudad con la universidad ubicada en Sant Vicent del Raspeig, está terminada desde hace casi dos años después de que el Consell invirtiera más de 100 millones de euros. Pero sigue sin entrar en funcionamiento.

El Consell prepara un concurso que dejará la gestión en manos de una empresa mixta (público-privada), pero los trámites se dilatan. La Consejería que dirige Isabel Bonig todavía debe recibir la autorización de la Consejería de  Hacienda a la licitación y debe ser aprobado en el pleno del Consell. Un portavoz de la Consejería ha asegurado hoy que aún no está claro en qué pleno del Consell se producirá esta autorización. Aunque este trámite no será el último y el propio proceso de licitación puede dilatarse hasta mes y medio. La empresa adjudicataria, además, tendrá que realizar sus pruebas antes de la puesta en marcha de una línea que se prevé como una de las más rentables de la red de tranvía de Alicante. La Consejería, de hecho, asegura que han mantenido conversaciones sondeando a empresas y detectan interés en participar en el proceso que se propone.

La noticia, en cualquier caso, ha sido criticada desde diversos ámbitos.  La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha pedido  que la próxima vez que se dé una fecha para la puesta en marcha de esta línea del Tram sea para "que se cumpla" y ha añadido que la ciudad "no puede estar esperando continuamente a una fecha, que no llega nunca".

"Si las cosas no están claras, que no se digan, pues hemos hablado de abrir esta línea 25 veces", ha subrayado Castedo, después de conocerse que esta infraestructura, cuya última fecha para su apertura era el próximo mes de octubre, no se abrirá hasta 2013.

Y el Secretario Provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Antonio Abad, ha declarado no encontrar explicación a la situación actual de parálisis de la línea. "No entendemos como la Generalitat Valenciana, en la situación actual de crisis, se permite el lujo de tener paralizada la Línea 2 a la Universidad, produciendo gastos por mantenimiento y conservación de la infraestructura, impidiendo que se generen ingresos para amortizar la inversión y el desembolso que ha supuesto a la ciudadanía" ha denunciado.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_