_
_
_
_
_

Una segunda terminal refuerza el turismo de cruceros en Valencia

Valencia Passenger Services (VPS) se une a Acciona para atender el negocio de los cruceristas

Cristina Vázquez
El buque Queen Elisabeth 2, atracado en Valencia, en una imagen de archivo.
El buque Queen Elisabeth 2, atracado en Valencia, en una imagen de archivo. TANIA CASTRO

El turismo de cruceros cuenta desde este jueves con una segunda terminal de pasajeros, que reforzará la que explota la compañía Acciona en el puerto de Valencia. Se trata de Valencia Passenger Services (VPS), formada por las consignatarias Bergé, Pérez&Cía, Transcoma y Roca Monzó, que estrena instalaciones dando servicio al crucero Island Sky, un buque procedente de Cartagena que permanecerá 10 horas en la capital.

El Consorcio Valencia 2007 adjudicó hace unos meses a VPS la explotación de la planta baja de la antigua estación marítima por un periodo de cuatro años y previo pago de un canon anual de 9.100 euros. Su gran ventaja es la accesibilidad, es decir, los pasajeros podrán llegar a la terminal sin adentrarse en las instalaciones portuarias, facturarán el equipaje y luego se trasladarán a la zona de embarque.

Las terminales de Acciona y de VPS prestarán servicio de modo transitorio, ya que el puerto tiene prevista la construcción de una nueva estación de cruceros en la ampliación norte. El proyecto es a largo plazo.

Esta segunda estación se hace necesaria para descongestionar la terminal de Acciona. El número de cruceros que parten o hacen escala en Valencia se ha multiplicado en los últimos años exponencialmente. En 2011 fueron cerca de 400.000 cruceristas lo que pasaron por Valencia y para 2012 se espera el medio millón. Solo este fin de semana llegarán 10.000 pasajeros a bordo de tres cruceros, uno de ellos el Queen Mary 2.

Pullmantur, naviera líder del sector de cruceros en España, estrenará a finales de septiembre la terminal de VPS como puerto base de embarque para uno de sus itinerarios por el Mediterráneo, que realizará el buque Empress, con  capacidad para 1.800 pasajeros. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_