_
_
_
_
_

Un joven de 15 años, herido en los ‘Bous a la mar’ de Xàbia

El reglamento de festejos tradicionales taurinos impide participar a los menores de 16 años La víctima presentaba una herida superficial en un muslo y está ingresado en el hospital de Dénia

Un joven de 15 años permanece ingresado en el Hospital de Dénia (Alicante) con pronóstico estable después de que anoche fuera corneado en una pierna por una vaquilla durante las fiestas de la localidad alicantina de Xàbia, han informado fuentes sanitarias.

Se da la circunstancia de que el reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunidad Valenciana impide la participación en este tipo de festejos a los menores de 16 años.

El joven, que presentaba una herida "superficial" en uno de los muslos, ya ha sido operado y su evolución es satisfactoria, por lo que en las próximas horas podría recibir el alta médica.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 20,30 horas en el recinto acotado para la celebración de los denominados "Bous a la mar", en el marco de las fiestas de Madre de Dios del Loreto de Xàbia.

Sin embargo, la cogida no se produjo en la zona próxima al borde marítimo, donde es habitual que los participantes citen a las vaquillas, sino en una pequeña estructura de madera ubicada en medio del área acotada, según han explicado fuentes locales.

Tras la cogida, el joven fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja hasta el Hospital Comarcal de la Marina Alta, en Denia, por lo que el festejo fue suspendido temporalmente en aplicación del Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunitat Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta normativa determina que la ausencia del vehículo sanitario impide que el festejo taurino pueda continuar, por lo que hasta que no regresó la ambulancia no pudo retomarse. Las mismas fuentes han explicado que las medidas de control de acceso al recinto son "estrictas" con respecto al reglamento, por lo que aún no se ha podido determinar cómo el joven ahora herido pudo entrar al área del festejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_