_
_
_
_
_

Ros dice que el PSC no puede permitirse el lujo de no hacer unas primarias abiertas

El alcalde de Lleida defiende una consulta en la que pueda participar toda la ciudadanía

àngel Ros, alcalde de Lleida
àngel Ros, alcalde de Lleida

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha defendido que el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) no puede permitirse el lujo de no celebrar unas primarias abiertas para escoger a su candidato para presidir la Generalitat. Según él, si la formación abre la consulta a la ciudadanía “será un modelo seguido por otros partidos”. Ros ha subrayado que las primarias, cuyo reglamento se conocerá en octubre, pueden ser una forma de que el PSC recupere la centralidad y también una vía para “conectar el partido con la sociedad”.

El socialista también ha reiterado su deseo de postularse como candidato a las primarias, en una semana marcada por la reestructuración del grupo parlamentario impulsado por el primer secretario, Pere Navarro, unos cambios que Ros no se esperaba y que habría hecho de “manera diferente”. Aún así, Ros ha aclarado que “respeta la decisión de Navarro”, con quien se enfrentó en el congreso de diciembre, ya que tiene “toda la legitimidad para querer rodearse de gente de su confianza”. “Deseo todos los éxitos a la nueva dirección porque estoy en el mismo proyecto”, ha concluido. Ros ha avanzado también que algunos compañeros de partido, como Marina Geli, ya le han dicho que apoyarán su proyecto que tiene como objetivo recuperar la presidencia de la Generalitat.

El miembro de la ejecutiva del PSC ha afirmado que, tras el rediseño de su partido, se siente “igual de fuerte” que antes para concurrir a las primarias. “Hasta ahora soy la única persona que ha manifestado su voluntad de presentarse”, ha recordado Ros, quien también ha anunciado que sólo dejaría la alcaldía de Lleida por la presidencia de la Generalitat. El alcalde de Lleida no se ha mostrado partidario de que se adelanten las elecciones a la Generalitat en tiempos de crisis y abogó por un gran acuerdo de gobierno. “Avanzar los comicios sería un síntoma de fracaso”, ha declarado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_