4.000 euros más de sueldo para el director de Aerocas

Los responsables del aeropuerto sin aviones evitaron la bajada de sueldo

Ni el director general de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón, SL, Juan García Salas; ni el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, así como el consejero delegado, el exalcalde José Luis Gimeno cumplieron con la reducción de salarios que entró en vigor en junio de 2010 a raíz del RD 3/2010 de medidas urgentes en materia de retribuciones.

Las auditorias realizadas en las cuentas de 2011 de la Generalitat dejan en evidencia que, en el caso del aeropuerto, el director tenía que bajarse el sueldo en un 15% y no en un 8%. “Por tanto se incumple con esta reducción para el personal directivo”, recoge el texto. En lugar de eso, en 2011 la sociedad pública incrementó la retribución a García Salas al pasar de cobrar 84.200 euros en 2010 a 88.104 el pasado año, lo que supone un incremento de 4.000 euros.

Desde la Consejería de Turismo confirmaron ayer que desde julio de este año el director del aeropuerto cobra lo mismo que un director general (55.400 euros) en base a la nueva normativa.

El Consell concedió un aumento de préstamo de 15 millones para Aerocas pero la sociedad cerró el ejercicio con 22 millones de pérdidas.

Tampoco cumplieron con la bajada de sueldos del RD 3/2010 los directivos de Castellón Cultural. “A fecha del presente informe se ha verificado que no se ha aplicado la reducción de retribuciones prevista”, indica la auditoria. Solo el exalcalde de Castellón percibe 55.000 euros anuales por su cargo de consejero delegado. El decreto perseguía la reducción de un 15% en los salarios similares al del presidente del Gobierno o a los ministros.

Castellón Cultural mantiene además la contratación de cinco personas (en algunos casos desde 2007) y subidas salariales de otras trece con el informe desfavorable de la Consejería de Hacienda. El gasto autorizado por el Consell se rebasa en 120.374 euros. Para el informe de las cuentas se requirió a la sociedad que justificara estas “divergencias entre gastos de personal presupuestados”. No se presentó ningún documento al respecto.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La muerte acecha a las tortugas marinas

Los habitantes de Baja California Sur protegen a esta especie en peligro de extinción que se reproduce en las costas mexicanas

México se topa con problemas al depurar sus policías municipales

Las alcaldías no tienen dinero suficiente para indemnizar a los agentes suspendidos. Ciudades del norte del país se han quedado sin vigilancia

Nueva York, entre la protesta y la reconciliación

Miles de personas provocan cortes de tráfico mientras víctimas y policías debaten sin descalificaciones

“Tengo la conciencia tranquila”

El policía blanco que mató al afroamericano desarmado Michael Brown en Ferguson asegura en sus primeras declaraciones públicas que actuó como debía

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana