_
_
_
_
_

Escola Valenciana dedicará las Trobades 2013 al poeta Vicent Andrés Estellés

El lema de la próxima campaña se basará en el poema 'Assumiràs la veu d'un poble'

Escola Valenciana dedicará las Trobades 2013 al poeta de Burjassot (Valencia), Vicente Andrés Estellés, en el año en el que se celebran 98 años de su nacimiento, y el vigésimo aniversario de su muerte, como homenaje a su figura, según han indicado desde la institución en un comunicado.

Cada año las Trobades tienen un lema y el diseñador Xavier Mariscal ha creado una imagen gráfica que se materializa en carteles y camisetas. Escola Valenciana presentará el lema de las Trobades 2013 y la imagen en la noche de Escola Valenciana, que se celebrará el 23 de febrero en Alicante, un espacio dónde se otorgan varios galardones a personas y colectivos que trabajan por la lengua valenciana.

El lema de las Trobades 2013 se basará en el emblemático poema Assumiràs la veu d'un poble y la entidad cívica está elaborando una serie de propuestas didácticas, dirigidas al alumnado de todos los niveles educativos, para difundir la obra y la figura de un poeta fundamental como es Estellés.

En este sentido, se habilitará un espacio a la web de la entidad donde se podrá acceder a estos recursos para trabajar en el aula y a enlaces a materiales que ya se pueden encontrar en la red.

El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, ha manifestado que la obra de Estellés es un legado "muy preciado" que tienen los valencianos, un legado, "fundamentalmente poético, que retrata nuestra historia y una manera de entender el mundo a través de esa poesía cotidiana maravillosa, convertida en sello Estellés".

Moreno ha destacado que Estellés es "personal y universal", un poeta que ha sabido transmitir el talante valenciano y sus raíces a través del detalle. Por todo esto, las Trobades 2013 quieren ser un homenaje a su persona y su obra, "queremos que las más de 200.000 personas que asisten cada primavera a las Festes por la Llengua recuerdan uno de los nuestras poetas en mayúsculas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una buena parte de la obra de Vicent Andrés Estellés desprende una actitud "social y reivindicativa incuestionable". Los mensajes de Estellés, referidos al sentimiento colectivo de "sentirnos pueblo, serán el eje vertebrador de las Trobades 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_