_
_
_
_
_

Bilbao-Bizkaia renueva imagen

Diez diseños finalistas optarán durante la próxima quincena a representar la identidad y valores de Bilbao y el territorio histórico

Punto informativo de ‘Bilbao Bizkaia Branding’ frente al Palacio foral de Bizkaia.
Punto informativo de ‘Bilbao Bizkaia Branding’ frente al Palacio foral de Bizkaia. SANTOS CIRILO

Tan solo quedan 17 días para que Bilbao-Bizkaia tenga una nueva imagen que represente internacionalmente su marca. Tras realizar una criba entre 84 diseños, la Diputación y el Ayuntamiento dieron a conocer ayer los diez diseños finalistas que servirán como "puerta de entrada a Euskadi". "Se trata de vender la imagen de la ciudad y el territorio en el mundo, reforzando el talante emprendedor de sus habitantes, nuestra identidad como pueblo y todo nuestro potencial como lugar preferente para invertir, crear riqueza y generar empleo", explicó Imanol Pradales, diputado foral de Promoción Económica.

Un Comité Técnico de Valoración ha sido el encargado de seleccionar las candidaturas que durante los meses de junio y julio, dentro del Concurso Internacional Bilbao Bizkaia Brandig, han presentado creadores de todo el mundo, con trabajos que han llegado, además de Bizkaia y del resto del Estado, desde países como México, Holanda, Argentina, Grecia y Chile.

La decisión final queda ahora en manos de un jurado internacional presidido por Garry White, máximo responsable de la asociación European Cities Marketing, y la propia ciudadanía de Bilbao y Bizkaia: El voto del jurado representará 80 puntos de un máximo de 100 mientras que el de los ciudadanos sumará los 20 puntos restantes.

El voto ciudadano representa

Las personas interesadas tendrán la oportunidad de votar hasta el día 20 la marca, que, a su juicio, "mejor represente la identidad y los valores de Bilbao y el Territorio Histórico", explicó el director general de Bilbao Ekintza, Juan Félix Madariaga.

Para llevar a cabo esta votación se ha organizado frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia un espacio informativo que incluye una carpa de 100 metros cuadrados y seis pantallas de televisión, en las que se ofrecen imágenes referentes al logotipo y eslogan corporativos de las diez propuestas finalistas así como diferentes aplicaciones prácticas de cada uno de los diseños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y es que la nueva marca, además de mostrar una imagen renovada, va a contar también con un nuevo eslogan o claim corporativo, que en pocas palabras, concrete un mensaje y que refuerce la repercusión internacional tanto de Bilbao como de Bizkaia.

El diseño ganador recibirá

El premio al diseño ganador está dotado con 40.000 euros, aunque las bases del concurso contemplan la opción de repartir dicha cantidad entre dos propuestas ganadoras. En este caso, la categoría correspondiente al logotipo recibiría 30.000 euros, mientras que el eslogan sería premiado con los 10.000 euros restantes.

En palabras de Pradales, la propuesta escogida “situará al territorio y a su capital en el entorno internacional”, de ahí a la importancia de dar oportunidad a la ciudadanía a formar parte en la elección. El fallo definitivo, se dará a conocer el próximo 21 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_