_
_
_
_
_

“¡Pero si yo he dicho que no dijeran nada!”

Aguirre mostró su enfado en público el miércoles pasado porque se informara a los medios de su visita a Robledo de Chavela y Valdemaqueda dos días después de que se iniciara el incendio

José Marcos

La peor tormenta de fuego en décadas en la Comunidad de Madrid, no solo descubrió las carencias a las que se enfrentan desde hace meses los bomberos y retenes forestales de la región. También descubrió el lado menos amable de Esperanza Aguirre. La presidenta regional, a la que tanto sus partidarios como sus detractores reconocen su habilidad en las distancias cortas, mostró su lado menos cándido durante la visita que hizo a la zona afectada el pasado miércoles 29 de agosto. Su presencia sobre el terreno —el día anterior eludió precisar si iría— se produjo una hora antes de la que tenía prevista el secretario general del PSM, Tomás Gómez. Sin embargo, la presencia masiva de medios de comunicación en el centro de mando de Valdemaqueda, instalado en la Plaza Mayor, contrarió a la dirigente popular y boicoteó lo que ella entendía que debía ser una visita de más discreta dos días después de que uno o varios pirómanos encendieran la sierra Oeste de Madrid.

Aguirre, que no se esperaba tanta repercusión mediática, se sorprendió cuando se encontró con una cuadrilla de periodistas. La llegada de un coche de Telemadrid encrespó todavía más a Aguirre. "¡Qué pelmazos! ¡Pero si yo he dicho que no dijeran nada!", se soltó mientras la acompañaba la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol. "Es que Telemadrid está diciendo que llego yo a las diez... O sea, ¿pero quién se lo ha dicho?", prosiguió indignada Aguirre. La lideresa quería explicaciones, como reconoció mientras charlaba en un corrillo con el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, y otras personas presentes. "Estoy llamando a la Gallego, por supuesto está dormida", aseveró Aguirre, en referencia a Isabel Gallego, su responsable de prensa desde 2003 y cargo de confianza que se asemeja al de una directora general.

Aguirre llevó a preguntar por su presencia a un grupo de periodistas de Telemadrid. "¿Quién les ha dicho a ustedes que vengan? Ya hay otra cámara de Telemadrid", observó al equipo recién llegado de la televisión pública madrileña. "A ver, ¿qué les han dicho a ustedes?", insistió Aguirre. "No, nosotros veníamos a grabar el daño medioambiental", casi se llega a justificar la reportera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_