_
_
_
_
_

Los collares de la discordia

Ana Locking desfiló en la pasarela de Cibeles con unos collares que guardan gran parecido con las piezas de cerámica del diseñador Andrés Gallardo, al que había pedido una colaboración

Una modelo del desfile de Ana Locking con el collar.
Una modelo del desfile de Ana Locking con el collar.GETTY

La diseñadora Ana Locking fue la primera que desfiló el pasado domingo en Cibeles. Presentaba, además de la colección de ropa, una colección de complementos que, según la diseñadora, pertenece a la serie The Talk. Las modelos aparecían en la pasarela con collares en las que se mezclaban cuerpos de animales con otros adornos como flores, corales… A los conocedores de la bisutería de Andrés Gallardo no les pasó desapercibido. La similitud con las piezas de cerámica de este diseñador, en las que se también se combinan animales con flores, era tal que empezaron a mandar mensajes y whatsapps al diseñador felicitándole por estar presente en Cibeles, en este caso, de la mano de Ana Locking.

Nada más lejos. Efectivamente, Ana Locking en su momento se puso en contacto con Gallardo para encargarle una colaboración, según cuenta el propio Gallardo, que, al estar ahora inmerso en la presentación de su colección en la próxima Feria de París, le contestó que le era imposible. Y ahí se quedó todo por parte del diseñador.

Collar del joven diseñador Andrés Gallardo.
Collar del joven diseñador Andrés Gallardo.

Según un comunicado emitido esta tarde por Ana Locking, lo único que le pidió a Gallardo era que le fabricasen los diseños de la nueva colección, nada más. Gallardo lo niega tajantemente, asegura que se le encargó una colaboración (es decir, el diseño y la producción). “No soy un ceramista, para eso tendría que haber acudido a otro lugar”, alega Gallardo, que este año ganó un concurso en una de las ferias más importantes de marcas emergentes, Who’s Next de París, a donde acude ahora a la sección Premier Class donde se citan las mejores tiendas del mundo.

Desde la oficina de la diseñadora se insiste en que la colección presentada en Cibeles, “es una evolución natural de los complementos que la firma Ana Locking lleva realizando desde hace años, y en particular de la bisutería de la colección Under Beauty presentada en el 2011”.

Gallardo no quiere entrar en la polémica y ha dicho que no va a tomar ninguna medida. “Lo único que deseo es seguir con mi colección y centrarme en las piezas que presentaré en París”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_