_
_
_
_
_

Fabra mantiene 102 asesores pero sin paga de Navidad

El Consell les descontará 325 euros mensuales

Valencia -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mantendrá a los 102 asesores que tiene colocados en las distintas consejerías a pesar de la crisis económica. Sin embargo, el jefe del Consell también suprimirá de la nómina de su personal de confianza la parte correspondiente a la paga extra que se ha retirado al resto de empleados públicos de la Administración valenciana.

Según explicó el Gobierno valenciano a Europa Press, dado que los asesores cobran las pagas extra prorrateadas en las 12 mensualidades el descuento se realizará de manera gradual. Así, la nómina de agosto ha sido la primera en la que el sueldo del centenar de asesores se ha visto reducido en unos 325 euros de media. Un descuento que se aplicará en las nóminas que restan hasta 2013.

La manera utilizada para descontar la paga extra pretende ser la “menos gravosa” para el personal de confianza del presidente de la Generalitat y sus consejeros.

Según los datos de los presupuestos de la Generalitat para 2012, en la Administración valenciana constan 102 asesores —aunque el número real puede haber variado—, por lo que la retirada de la paga extra supone un ahorro para el Consell de cerca de 180.000 euros.

Según el Gobierno valenciano, esta es una de más de las medidas de austeridad impuestas por Fabra, que se suma a la reducción a la mitad del parque móvil de la Generalitat, la limitación en el importe de las comidas a 20 euros, el control del gasto de telefonía móvil y la orden que obliga a los altos cargos a desplazarse en líneas aéreas de bajo coste o en clase turista en línea regular en caso de que tengan que desplazarse.

Esta orden añade que los altos cargos solo podrán ir con un acompañante, que serán dos en el caso de los consejeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de estas medidas, el Consell confía en dejar de gastar 959 millones de euros este año con otros recortes de mayor envergadura. Sin embargo, hasta el primer semestre del año la cantidad que el Ejecutivo valenciano pretende ahorrarse solo ascendió hasta los 417,2 millones de euros. Presidencia confía en alcanzar el objetivo en el último trimestre del ejercicio actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_