_
_
_
_
_

El curso escolar empezará con 2.750 maestros menos

La central sindical calcula que este año se han contratado 1.257 profesores menos.

Los recortes de la Generalitat seguirán notándose este año en los colegios e institutos públicos catalanes, donde se mantendrá la tónica iniciada el pasado curso de más alumnos y menos profesores. CC OO ha calculado que en septiembre se incorporarán a las aulas catalanas 15.000 jóvenes más, mientras que el Departamento de la Generalitat reducirá el cuerpo de docentes en 2.757 personas.

CC OO, el sindicato con mayor presencia en el sector de la enseñanza pública, alertó ayer que la Generalitat destinará 1.257 profesores interinos menos que el año pasado, un 20% menos, para cubrir vacantes de todo el curso escolar, después de los últimos nombramientos que el departamento ha efectuado en los dos últimos días.

Según el cómputo del sindicato, se han nombrado 199 docentes para ocupar vacante de todo el curso escolar, a la vez que se han adjudicado 1.961 nuevos contratos a tiempo parcial para cubrirlas reducciones de jornada del personal fijo. Así, se habrían adjudicado en total 2.160 plazas, que se suman a las otras 4.383 distribuidas el pasado mes de julio, que son todas ellas para la totalidad del curso escolar.

La central sindical calcula que este año se han contratado 1.257 profesores menos que hace un año. En el verano de 2011, se cubrieron 5.839 plazas y, en cambio, en este curso que empieza el día 12, solo se han contratado 4.582 profesores (4.383 en julio y 199 en agosto).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_