_
_
_
_
_

Los abuelos de Shakira aceptan el piso de alquiler que antes habían rechazado

Esta mañana han estado en la Empresa Municipal de la Vivienda, donde se lo han vuelto a ofrecer La vivienda estará a nombre de los abuelos, no de los padres de la pequeña

Elena G. Sevillano

Los abuelos de Shakira, Milagros y Antonio, han aceptado hoy la vivienda en alquiler que el Ayuntamiento les había ofrecido previamente y que habían rechazado. El piso, de 77 metros cuadrados y tres habitaciones, está en el distrito de Tetuán y, pese a que la pareja no había ejercido su derecho a ocuparlo tras la adjudicación, aún estaba disponible. Una fuente del área de Urbanismo han explicado que los abuelos de la pequeña de 6 años, que padece un tumor cerebral, se han presentado hoy en la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), donde les han recordado que el piso que tenían adjudicado aún estaba libre.

La vivienda estará a nombre de los abuelos de Shakira, y no de sus padres, ya que estos no cumplían con los criterios establecidos por el Ayuntamiento para ser realojados (no estaban empadronados). El lunes volverán a la EMVS para presentar los papeles necesarios para entrar en el piso y podrán trasladarse "inmediatamente", según esta fuente.

Esta misma mañana, la alcaldesa, Ana Botella, aseguraba en rueda de prensa que la niña, que lleva viviendo en una furgoneta con el resto de su familia desde que el Consistorio derribó la casa de los abuelos en el poblado Puerta de Hierro, "no se quedará sin alojamiento esta noche". La delegada de Asunto Sociales, Lola Navarro, ya estaba en el poblado a la hora en que Botella ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios. El Consistorio ha ofrecido a la familia un alojamiento temporal en dependencias del Samur Social.

Los abuelos de la niña habían intentado que el piso estuviera a nombre de sus hijos, y no al suyo, pero ellos eran los únicos que cumplían los requisitos municipales para ser realojados. El Ayuntamiento asegura que Milagros y Antonio rechazaron el piso de alquiler que les ofrecieron en Tetuán -dos veces, según ha asegurado esta mañana la alcaldesa, Ana Botella-, pero ellos aseguran que nunca les avisaron de que si no firmaban en determinado periodo de tiempo lo perdían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_