_
_
_
_
_

“Nos están arruinando”

Los delegados sindicales recorren Alicante colocando pancartas contra los recortes Los sindicatos convocan este viernes concentraciones ante las sedes del Gobierno

La política de recortes sociales del PP vuelve a tener su contestación social en la calle, cuando todavía no ha comenzado el curso. El otoño se prepara muy caliente con varios expedientes de regulación de empleo (ERE) planeando sobre varias empresas importantes, nuevos recortes sociales y mayor presión fiscal con la subida de impuestos y tasas.

 Los sindicatos CC OO, UGT y USO calentaron este jueves motores en Alicante de cara a las concentraciones previstas para el viernes como protesta por los recortes del Gobierno, que preside Mariano Rajoy. Las concentraciones de hoy serán todas a la misa hora (las 11.00) ante la Delegación del Gobierno de Valencia (calle Colón) y ante las subdelegaciones de Alicante (Plaza de la Muntañeta y de Castellón (Maria Agustina). También habrá concentraciones de los funcionarios ante sus puestos de trabajo.

El jueves decenas de delegados sindicales fueron instalando pancartas en diferentes puntos de la ciudad de Alicante, como la empresa Alcoa, la Universidad, el Hospital de Alicante o el cuartel de Benalúa, la sede central de SabadellCAM, la fábrica de Coca-Cola, el puente peatonal de la playa de El Postiguet. Esta movilización se inició alrededor de las nueve y media de la mañana en Caja Mediterráneo (CAM), junto al Teatro Arniches. Acto seguido la marcha recorrió diferentes lugares como el puente peatonal de la carretera de Valencia a la altura de la SEAT, la fábrica de Coca-Cola y el puente peatonal de la playa de El Postiguet. El último punto del recorrido fue la plaza de la Montañeta, donde está ubicada la sede de la Subdelegación del Gobierno.

Bajo lema “Nos están arruinando” los sindicatos se plantean gráficamente explicar a los ciudadanos que las políticas económicas y sociales del Gobierno central y autonómico basadas en los recortes “están arruinando el país generando más paro, más precariedad y afectando de manera directa a toda la población”.

En este sentido, los sindicatos han propuesto la realización de un referéndum en toda España en el que los ciudadanos puedan emitir su juicio sobre las medidas impuestas por el Partido Popular, al mismo tiempo que preparan para el próximo día 15 de septiembre esta convocada una gran manifestación en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_