_
_
_
_
_
bizkaia

El folk toma las calles de Getxo

Del 5 al 9 de septiembre se va a celebrar la XXVIII. edición del Festival Internacional de Getxo

Presentación XXVIII. Festival Internacional de Folk de Getxo esta mañana.
Presentación XXVIII. Festival Internacional de Folk de Getxo esta mañana. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Durante 5 días el sonido de la música folk va a inundar de nuevo las calles de Getxo con un total de 12 actuaciones. Según ha explicado Marta Herrera, directora del festival, las actuaciones estelares se van a celebrar en la Plaza Estación de Las Arenas, que darán comienzo el día 6, de la mano de la música de Mikel Urdangarin, quien contará con la colaboración especial de la gaitera, pianista y compositora Cristina Pato. El viernes, subirá al escenario el grupo irlandés Kíla, una banda irlandesa que destaca por su combinación de sonidos célticos y percusiones africanas.

El sábado, el Folk Getxo vivirá su día grande de la mano del artista senegalés Cheikh Lô, cuya música tiene como referencia los estilos tradicionales africanos. Finalmente, el domingo, día 9, se llevará a cabo es espectáculo “Sortuko dira besteak”, un homenaje a Xabier Lete en el que participarán artistas de diferentes géneros y estilos, como los cantautores Petti y Mikel Urdangarin; la mezzosoprano Arantxa Irazusta; los músicos Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi) y Alex Sardui (Gatibu) y el bertsolari Amets Arzallus, entre otros.

“Este año el festival tiene un sentir muy especial. Los espectadores van vivirlo desde la emoción y el corazón”, ha asegurado Marta Herrera, directora del festival en la presentación esta mañana de la XXVIII edición del Festival Internacional de Folk de Getxo.

En los conciertos de tarde, que se van a desarrollar a escasos metros del escenario principal, en el parking de la plaza, el público podrá disfrutar del grupo vocal ugandés Aba Taano, Ganbara, Olga y Los Ministriles (Aragón), Mayalde (Castilla y León) y Milo Ke Mandarini (Toledo). Además, el último día del festival tendrá lugar en horario matinal la actuación del grupo boliviano Suyana.

Por su parte, en la Terraza del Mundo, actuarán los madrileños Streetwings y la banda granadina Maui y los Sirénidos.

“Con este festival tratamos de estrechar lazos de unión entre los pueblos, ya que la música siempre sirve de nexo de unión”, ha precisado la directora del festival, por lo que durante los 5 días que transcurre el festival se han organizado varias actividades paralelas de carácter solidario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_