_
_
_
_
_

CACSA desecha el modelo del comité para evitar el ERE

Los sindicatos pretenden frenar los 140 despidos

Valencia -

La dirección de la Ciudad de las Ciencias y las Artes (CACSA) consideró ayer “inviable” la propuesta del comité de empresa de cambiar la gestión para evitar el expediente de regulación de empleo (ERE) que supone el despido de hasta 140 empleados. Esta decisión, confirmada por la empresa a Efe, se produjo después de seis horas dedicadas a analizar el informe que habían presentado los sindicatos.

El modelo ideado por el comité opta por reforzar el protagonismo del futuro holding cultural que pretende crear la Generalitat, Culturarts, y por mejorar la rentabilidad de las instalaciones frente a la “externalización” de CACSA. Los sindicatos también han propuesto reducir gastos corrientes, suprimir duplicidades y realizar actividades más rentables para paralizar un ERE que “sigue adelante”. “Se dejarán de cobrar 11 millones de euros anuales si se sigue con la gestión de externalizar servicios y con la voluntad inamovible de la dirección”, lamentó Cristina Marco, presidenta del comité de empresa.

Según expresó Marco, la externalización no impide que la Generalitat siga asumiendo los gastos en el mantenimiento de edificios y en la amortización financiera. Algo que, continuó la presidenta, “representa 45 de los 50 millones de euros de pérdidas registrados”. “Por el contrario, la externalización hará que los beneficios generados por la explotación del recinto, unos 40 millones de euros, quede en manos privadas”, añadió.

CACSA es la empresa cultural que más ingresos genera a la Generalitat. Por eso, los sindicatos instaron a la consejera de Cultura, Lola Johnson, a que le diera un protagonismo especial al futuro conglomerado y se han citado el próximo lunes de nuevo con la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_