_
_
_
_
_

Sabadell quiere que el 33% del ERE en Banco CAM sean prejubilaciones

La entidad planea recortar 1.773 empleos de una plantilla de 6.385

La dirección del Banco Sabadell planteó ayer en Barcelona a los sindicatos con representación en Banco CAM (Sicam, UGT, CGT, CC OO, Alta, CSICA y Sindicato Vietnamita) su decisión de recortar 1.773 empleos. De ese total, algo más de un tercio (alrededor del 34%) serían prejubilaciones para trabajadores de más de 55 años. Banco CAM tiene actualmente 6.385 trabajadores, lo que supone que el ERE afectará a casi el 28% de esta plantilla.

Este ERE no tiene en cuenta a las empresas participadas. Sí incluirá, según explicaron fuentes de Banco CAM y de los sindicatos, traslados voluntarios en plazas que el Sabadell considere necesario cubrir. Y el resto serán despedidos. Del total de afectados por el ERE, algo menos de 1.460 son de la red de sucursales —todavía sin distribución geográfica concretada-—y 315 de los servicios centrales.

La reunión fue una toma de contacto previa al inicio del periodo negociador, la semana próxima. Tras el encuentro los sindicatos con representación en Banco CAM mantuvieron otra reunión para analizar una propuesta que consideran “pobre” y falta de concreción, como le trasladaron al Sabadell, según aseguró CC OO. Los sindicatos llevarán hoy a la mesa una propuesta que se basa en el mantenimiento del empleo y en la aprobación de medidas no traumáticas como excedencias, suspensiones de contrato voluntarias o reducciones horarias.

Los sindicatos de Banco CAM recordaron que a esta reducción se sumarán un recorte de 441 empleos en el grupo de empresas participadas. El objetivo final es lograr la “exigencia” de la Comisión Europea de reducir en 2.231 los empleos en Banco CAM y su grupo económico, explicó Sicam.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_