_
_
_
_
_

La Agencia Tributaria localiza 51 kilos de cocaína en el puerto de Valencia

La droga se encontraba repartida en tres mochilas en un contenedor con mercancía legal

El servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria aprehendió un total de 51 kilos de cocaína en la mañana del pasado día 22 en el puerto de Valencia. La droga, distribuida en 51 pastillas de un kilogramo cada una, se encontraba repartida en tres mochilas que habían sido escondidas en un contenedor del puerto mediante la técnica del gancho perdido, una fórmula que consiste en introducir la mercancía en origen en contenedores sin conocimiento del importador. Las correspondientes diligencias se han presentado en el Juzgado de Guardia de Valencia.

La Agencia Tributaria viene desarrollando una importante misión en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes por vía marítima mediante el análisis de contenedores provenientes de países de riesgo.

Se investiga tanto las importaciones sospechosas de ocultar o ser la tapadera del tráfico de drogas como aquellas otras que son utilizadas por las organizaciones criminales para introducir la droga mediante la modalidad de gancho perdido.

Dicho sistema consiste en introducir en origen unos petates cargados con las pastillas de la droga (normalmente cocaína) en el interior de un contenedor destinado a una empresa de España sin el conocimiento de ésta. Una vez que el contenedor ha llegado al puerto español, y antes de su entrega al importador, la organización criminal saca los petates con la droga y coloca de nuevo un precinto falso, oculto en una de las bolsas, idéntico al original para no levantar ninguna sospecha en el importador.

Durante este verano, la Agencia Tributaria ha incautado, sólo en la modalidad de gancho perdido, más de 400 kilos de cocaína en el puerto de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_