_
_
_
_
_

El gasto del turismo extranjero alcanza en julio un aumento histórico

Los datos evidencian el buen comportamiento de este veraneante en afluencia y consumo

El turismo extranjero no deja de dar buenas noticias este verano. A la mayor afluencia de visitantes internacionales de distintos países, sobre todo europeos, se suma un mayor gasto. Los turistas internacionales gastaron el pasado mes de julio en la Comunidad valenciana  un 27% más que ese mes del año pasado. El dato no solo es el mayor registrado por las principales autonomías turísticas españolas sino que es también el mejor registro logrado en un mes de julio desde que existe la encuesta Egatur, que elabora mensualmente el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En el conjunto de España, el gasto turístico creció un 8,9%.

El informe explica que el repunte del gasto turístico se debe principalmente al alza del 17,7% en el gasto medio por persona. También destaca que los Países Nórdicos explican "en gran medida este resultado".

Pese al repunte, el gasto total de los turistas extranjeros en la Comunidad Valenciana está entre los más bajos de las principales autonomías receptoras de visitantes. En concreto, en julio los turistas que llegaron a la Comunidad gastaron 773 millones de euros, cifra muy alejada de los 2.034 millones de Baleares, los 1.794 millones que sumó Cataluña, 1.048 millones de Andalucía o 837 millones de Canarias.

El repunte de julio deja el gasto total de los siete primeros meses del año en 2.737 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento es, nuevamente, superior a la media registrada por el conjunto de España (6,4%), aunque en términos relativos en esta ocasión el dato es superado por Cataluña y Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_