_
_
_
_
_

Tres heridos por el derrumbe del techo de un colegio en Gandia

Los obreros caen desde cuatro metros de altura a consecuencia del desplome Los niños estudiaban en barracones ante los desperfectos que están siendo ahora reparados

Los obreros trabajan en el colegio Francesc de Borja en Gandia
Los obreros trabajan en el colegio Francesc de Borja en GandiaNatxo Frances

El techo del colegio Sant Francesc de Borja de Gandia (Valencia) se ha derrumbado esta mañana mientras se realizaban labores de rehabilitación y tres obreros han resultado heridos leves, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Sobre las nueve de la mañana los operarios se encontraban en el techo del primer piso del edificio, cuando el planché ha cedido y se han desplomado desde una altura de cuatro metros.

Dos de los heridos, de 46 y 45 años, han sido trasladados al hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia y ya han sido dados de alta. Uno de los obreros, un hombre de 44 años que presentaba politraumatismos, ha sido trasladado al Centro de Rehabilitación de Levante tras haber sido atendido en las urgencias del hospital Francesc de Borja, según fuentes del hospital comarcal.

El alcalde en funciones de Gandia, Víctor Soler, se ha desplazado al lugar del incidente junto la concejala de Educación, Marta Cháfer, y la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell. El edificio está totalmente vallado y hace tiempo que no se utiliza. Mientras los obreros picaban esta mañana los ladrillos del primer piso, bastante alto por ser un edificio antiguo, han tocado una zona "en la que por lo visto no había vigas que aguantaran la planta" y se han desplomado, según cuenta el alcalde en funciones.

Fuentes del Ayuntamiento cuentan que los desperfectos que habían obligado a trasladar a los niños a barracones en otra zona de Gandia por precaución, aunque nunca se había producido un incidente semejante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_