_
_
_
_
_

Zoido respalda la mesa que propone la CEA para relanzar la economía

La iniciativa de los empresarios busca unir todos los agentes para mejorar la competitividad

Santiago Herrero y Juan Ignacio Zoido en la sede del PP andaluz.
Santiago Herrero y Juan Ignacio Zoido en la sede del PP andaluz.Eduardo Abad (EFE)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, sigue recabando apoyos para la creación de una mesa para mejorar la competitividad de la economía andaluza en la que estén representados tanto la patronal, los sindicatos y los tres grupos representados en el Parlamento autónomo. Tras plantear la propuesta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el pasado 18 de julio, y a los sindicatos, el 10 de agosto, el turno le llegó este lunes al presidente del PP andaluz. Juan Ignacio Zoido se mostró muy receptivo a la iniciativa de los empresarios, que busca “adoptar medidas para garantizar la seguridad jurídica de los inversores y atraer inversiones a Andalucía”. El dirigente conservador y el jefe de la patronal andaluza acordaron reunir a mediados de septiembre a las organizaciones provinciales del PP y la CEA para avanzar en medidas que generen “más y mejor empleo”, dijo Zoido.

La llamada Mesa para el Impulso y el Relanzamiento de la Economía Andaluza, estará en marcha el próximo septiembre, según los cálculos de Herrero. Sin embargo, el dirigente de la patronal deberá reunirse aún con el coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, encuentro para el que todavía no se ha fijado una fecha. Además de los partidos, en este foro se podrían unir, de manera coyuntural, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las universidades.

Tras su encuentro con Zoido, Herrero volvió a defender la necesidad de ajustes en la política de gasto del gobierno, e indicó que los recortes no deben recaer en las inversiones sino en los gastos operativos. “Hay tajo en el que recortar en las empresas públicas de la Junta y en parte del sector público”, sostuvo el presidente de la patronal andaluza al ser preguntado por el límite de endeudamiento impuesto por el Gobierno central a Andalucía.

El dirigente empresarial respaldó las nuevas condiciones que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha introducido en las ayudas de 400 euros para los parados sin cobertura. Herrero señaló que los estados de necesidad llevan a aceptar empleos que antes no se atendían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_