El juez vuelve a Las Quemadillas para ratificar pruebas

El instructor busca evidencias de un fuego de alta intensidad que habría afectado a tierra y muebles

José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, acusado de la muerte y desaparición de sus dos hijos, Ruth y José, sigue aferrándose a los primeros informes de la policía científica que descartaban que los huesos hallados en los restos de una gran fogata en la finca cordobesa de Las Quemadillas perteneciesen a los niños. Sin embargo, dos informes han determinado que son humanos y encajan con las características físicas de los pequeños.

El juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, tiene previsto el martes un nuevo rastreo en la finca de Las Quemadillas para "comprobar si una mesa de hierro ha sido sometida a la acción del fuego o si la tierra que estaba debajo de la hoguera ha sido incinerada y hay restos de gasóleo". Para ello, se "excavará más para comprobar si existen restos".

Sánchez de Puerta reiteró que en el fuego no se encontraron "indicios de sustancias activadoras de calor en la hoguera". Y eso a pesar de que se ha demostrado que Bretón compró poco antes de la desaparición de sus hijos 140 litros de gasóleo.

El representante legal de Bretón descartó que "haya habido error de la Policía Judicial". En cambio, sí apuntó a un posible "error en el informe del antropólogo". El letrado sigue defendiendo que su cliente "dice la verdad y no hay una prueba contundente de que ha intervenido" en la supuesta desaparición, por lo que sigue "creyendo en la inocencia" de su defendido.

En los atestados policiales se insiste en que, "entre sus cenizas, se han hallado huesos de animales requemados y carente de cualquier rasgo de tejidos". Pero los investigadores siempre han tenido entre ceja y ceja el enorme incendio que Bretón decidió prender el mismo día en que desaparecieron sus hijos. Los informes policiales destacan "las dimensiones que tomó el fuego, ya que incluso fue detectado por el dispositivo de vigilancia contra incendios, cuya torre de vigilancia está situada en un punto ubicado a varios kilómetros de distancia".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Indígenas del Paraguay recuperan su “tekoha”, que es tierra y vida

Un proyecto de desarrollo rural sostenible ayuda a otorgar títulos de propiedad de más de 6000 hectáreas

Las tradiciones de San Fermín

Análisis de las claves más tradiciones de la fiesta

Denunciados cuatro viajeros por protestar desnudos en El Prat

El País Barcelona

Los agentes intervenieron para que se vistiesen y para evitar que siguiesen increpando a los trabajadores, después de verse afectados por un caso de sobrereserva

EL PAÍS RECOMIENDA

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Paz sin reconciliación en la familia Sánchez Vicario

Jesús García Barcelona

Arantxa firma la paz y pone fin a la disputa legal, pero no sana la relación

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana