Trabajo cita al Ayuntamiento de Jerez y a los sindicatos para analizar el ERE

El despido colectivo afectará, finalmente, a 273 trabajadores municipales

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. / J. ROJAS

Tras la notificación del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), el pasado jueves, de que finalmente el expediente de regulación de empleo (ERE) afectará a 273 trabajadores municipales, la Inspección de Trabajo ha convocado al Consistorio y a los representantes de los trabajadores afectados por el despido colectivo a una reunión este lunes en su sede en Cádiz.

El Gobierno local (PP), que recuerda que el ERE responde a “causas económicas”, ha confirmado la asistencia a la cita del segundo teniente de alcalde y delegado de personal, Javier Durá, y de la consultora Deloitte, como representante legal en la tramitación del expediente. En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento deja claro que en la sesión se atenderá “cualquier aclaración que se demande” desde Trabajo para que pueda emitir su informe sobre las causas y procedimiento seguido con la máxima información, aunque éste no sea vinculante.

La reunión se produce tras acordar la Junta de Gobierno Local celebrada el martes, en sesión extraordinaria, trasladar a la autoridad laboral y a los sindicatos el despido colectivo. Asimismo, en la sesión se aprobó dar por finalizado el período de consultas tras haber cumplido todos los trámites previstos en el artículo 51.2 del Estatuto de los Trabajadores, sin haber alcanzado acuerdo.

Notificación

 El Gobierno ha explicado que tanto la notificación a la autoridad laboral como a los representantes de los trabajadores se ha hecho “cumpliendo el plazo que marca la ley” para la comunicación del despido colectivo. Una vez dado el traslado, es la Inspección de Trabajo la que debe citar a las partes implicadas para recabar la información que le sea necesaria para poder emitir su informe conforme al procedimiento seguido.

Cabe recordar que la extinción de los contratos se llevará a cabo y se comunicará dentro del mes siguiente a la finalización del período de consultas, que concluyó el pasado 19 de agosto. El Gobierno reitera una vez más que el ERE se ha hecho “conforme a criterios objetivos y con fundamento jurídico, planteados por Deloitte y comunicados al Ayuntamiento”. Igualmente, recalca que la selección de todas las personas que finalmente han sido excluidas de la lista inicial se ha realizado “utilizando los mismos criterios que para la selección de los trabajadores afectados”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Obama amplía la misión militar en Afganistán más allá de 2015

Las tropas estadounidenses podrán participar también en acciones contra los talibanes

Chavismo y Podemos, Punto Fijo y Moncloa

Ni el chavismo ni Podemos llegaron de Marte, son producto de profundas crisis democráticas

El Sismògraf convertirá Olot en el nuevo epicentro de la danza catalana

El festival mudará a mercado uniendo profesionales, programadores y público

El puzzle de Guanyem toma forma

La CUP-TPM se desmarca de la alianza y presentará candidatura propia

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana