Trabajo cita al Ayuntamiento de Jerez y a los sindicatos para analizar el ERE

El despido colectivo afectará, finalmente, a 273 trabajadores municipales

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. / J. ROJAS

Tras la notificación del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), el pasado jueves, de que finalmente el expediente de regulación de empleo (ERE) afectará a 273 trabajadores municipales, la Inspección de Trabajo ha convocado al Consistorio y a los representantes de los trabajadores afectados por el despido colectivo a una reunión este lunes en su sede en Cádiz.

El Gobierno local (PP), que recuerda que el ERE responde a “causas económicas”, ha confirmado la asistencia a la cita del segundo teniente de alcalde y delegado de personal, Javier Durá, y de la consultora Deloitte, como representante legal en la tramitación del expediente. En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento deja claro que en la sesión se atenderá “cualquier aclaración que se demande” desde Trabajo para que pueda emitir su informe sobre las causas y procedimiento seguido con la máxima información, aunque éste no sea vinculante.

La reunión se produce tras acordar la Junta de Gobierno Local celebrada el martes, en sesión extraordinaria, trasladar a la autoridad laboral y a los sindicatos el despido colectivo. Asimismo, en la sesión se aprobó dar por finalizado el período de consultas tras haber cumplido todos los trámites previstos en el artículo 51.2 del Estatuto de los Trabajadores, sin haber alcanzado acuerdo.

Notificación

 El Gobierno ha explicado que tanto la notificación a la autoridad laboral como a los representantes de los trabajadores se ha hecho “cumpliendo el plazo que marca la ley” para la comunicación del despido colectivo. Una vez dado el traslado, es la Inspección de Trabajo la que debe citar a las partes implicadas para recabar la información que le sea necesaria para poder emitir su informe conforme al procedimiento seguido.

Cabe recordar que la extinción de los contratos se llevará a cabo y se comunicará dentro del mes siguiente a la finalización del período de consultas, que concluyó el pasado 19 de agosto. El Gobierno reitera una vez más que el ERE se ha hecho “conforme a criterios objetivos y con fundamento jurídico, planteados por Deloitte y comunicados al Ayuntamiento”. Igualmente, recalca que la selección de todas las personas que finalmente han sido excluidas de la lista inicial se ha realizado “utilizando los mismos criterios que para la selección de los trabajadores afectados”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las dos caras del Atlético

Los refuerzos y la presencia de Óliver Torres permiten al equipo de Simeone presionar arriba o replegarse y contragolpear

TVE renueva su parrilla en busca de la audiencia perdida

Natalia Marcos Vitoria

La cadena ha presentado su nueva programación, que apuesta por la producción de ficción

Trump, Orban, Albiol...

Son la cara visible de un mal que cuesta extirpar y que también se apellida Le Pen en Francia, ahora Salvini en Italia o Albiol en Badalona

EL PAÍS RECOMIENDA

Irán, una excepción para los transexuales

El Gobierno ampara a los que deciden cambiar de sexo y tienen la ley de su parte

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana