_
_
_
_
_

El Consell admite que el hospital de Haití está paralizado

Cabré dice que el expediente "obra en dependencias judiciales" pendiente de resolución Esquerra Unida preguntó al consejero sobre este proyecto polémico adjudicado por Solidaridad

El proyecto de construcción del hospital de Haití adjudicado por la Consejería de Solidaridad a la Fundación Hemisferio está actualmente “paralizado” debido a que el expediente relativo al mismo está incurso en una causa penal “y obra en las dependencias judiciales”. Así lo asegura el consejero de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, en unas respuestas parlamentarias remitidas a la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol, en las que añade que, hasta que no se resuelva el procedimiento penal y se devuelva el expediente “no será posible continuar” con su tramitación.

El consejero afirma asimismo que la comisión que creó el Consell para revisar la concesión de subvenciones en materia de cooperación al desarrollo no ha podido hacer públicas sus conclusiones para “no interferir” en la causa judicial abierta por el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.

Albiol manifestó en un comunicado que “se nota que el informe interno que ocultan con la excusa de la investigación judicial tiene que ser catastrófico para la imagen de la Generalitat, y especialmente para el exconseller Rafael Blasco”.

La diputada de EU consideró que el Consell “está protegiendo” al ex consejero y actual portavoz del PP en Las Cortes, y calificó de “aberrante” la presencia de Blasco en la vida pública valenciana, “teniendo en cuenta los graves delitos por los que pueden acusarlo”. Por ello, instó al president de la Generalitat, Alberto Fabra, a “retirar al presunto corrupto y pedir cuentas por actuaciones más propias de la mafia que de un cargo público”.

Albiol también preguntó si la consejería consideraba “correcta” la gestión del servicio de evaluación y emisión de informes técnicos de los proyectos presentados a las convocatorias de cooperación al desarrollo, adjudicado en 2011 a la empresa Expande S. L. por el entonces subsecretario Alexandre Catalá, hoy imputado en el caso de la cooperación. Cabré responde que este año se licitará el servicio “igual que se ha efectuado en los últimos 14 años”, y que la prestación de ese servicio incluyó la evaluación de los expedientes sobre los que se emitieron los correspondientes informes técnicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_