_
_
_
_
_

Un año de retraso en el polideportivo de Malilla

El PSPV denuncia que debería haberse acabado en otoño de 2011

El PSPV denunció ayer que el polideportivo de Malilla acumula un año de retraso sobre la fecha de finalización que figuraba en el contrato de ejecución de las obras. Según el concejal Félix Estrela, el proyecto debía estar acabado en otoño de 2011. “En 2010 se firmó un ‘acta de replanteo’ por el que se fijaban doce meses más como plazo de ejecución”, explicó, “y en octubre del año pasado, el consejo de deportes pidió 90.000 euros y tres meses para terminarlo”. “Han pasado otros siete meses y eso va muy lento”, reconoció por fin.

Estrela recordó que la construcción está financiado por la Generalitat en el marco del Plan Confianza y que el encargado es el Consell Valencià de l’Esport. El edificio consiste en un pabellón de más de 6.000 metros cuadrados de pistas, piscina climatizada y salas multifunciionales. El concejal se refirió también al club deportivo Malilla, con 300 socios, que está pendiente de estas instalaciones para poder entrenar.

La concejal de EUPV Rosa Albert también preguntó hace unos meses en el pleno del Ayuntamiento las razones por las que aún no se habían finalizado las obras y en qué grado de ejecución estaban. Según la respuesta del consistorio, el estado del edificio es de un 90% terminado y no está acabado del todo por una "suspensión temporal" del Consell Valencià D'Esport, correspondiente a la Generalitat.

En total, la obra suma 7,7 millones de euros más los 2,5 que el Ayuntamiento invirtió en acondicionar el lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_