_
_
_
_
_

Los comerciantes de la Ribera se suman a los de Cullera contra los ‘manteros’

Las agrupaciones de vendedores avisan de que "no van a parar hasta que consigan algo"

“La gente se quedó a la espera de algo más”, explicó ayer Enrique González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Cullera (Acecu), con respecto a la protesta que recorrió el viernes pasado el paseo marítimo de la ciudad valenciana. Por eso, anoche repitieron las quejas contra los manteros junto a varias asociaciones de comerciantes de la Ribera.

En total, varias decenas de vendedores y vecinos recorrieron de nuevo el espacio entre la fuente del paseo y la playa del Racó para quejarse por la presencia de vendedores ambulantes en la zona. Con el mismo lema (“En defensa del comercio de Cullera”) y la sensación obtenida tras la primera marcha (“si se quiere se puede”), los asistentes pitaron durante todo el trayecto, escoltados por transeúntes que, en ocasiones, se unieron a sus proclamas.

“Antes de que llegáramos a la playa, ya nos iban preguntando qué habíamos hecho porque no veían a ningún mantero”, añadió González. “Queremos que el alcalde, como defensor de los vecinos que es, haga algo”.

Según destacaron en el comunicado, esta manifestación es un reflejo de que “no los van a callar” y de que lo anterior fue un “ensayo”. Desde entonces, el presidente de Acecu reconoce haber notado algún acercamiento por parte del Consistorio. Según comentó, la concejal de Comercio, María Ángeles Arlandis, les aseguró que habían ampliado la presencia policial: “Hay cuatro o cinco contra casi 400, así que siguen sin poder hacer nada”. “No queremos confrontación ni violencia. Solo buscamos que la gente, como pasó la otra vez, se pueda sentar en los bancos de la playa y pasear sin problemas”, apuntó.

Esta manifestación se enmarca en un verano de tensiones entre las fuerzas de seguridad y los manteros cuyo último episodio fue la detención, este martes, de dos vendedores en Torrevieja. “Queremos dar a entender que esto no es una manifestación y ya está, sino que vamos a seguir más allá”, concluyó González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_