_
_
_
_
_

500 colegios valencianos se suman al plan contra el fracaso escolar

La Consejería de Educación destinará 32 millones en ayudas a programas y profesores de apoyo

Más de 500 centros educativos valencianos se han acogido a los contratos-programa contra el fracaso escolar que impulsa la Consejería de Educación. El programa experimental empezará a aplicarse en septiembre con el objetivo de incrementar el éxito y reducir el abandono escolar prematuro. Se desarrollará en los centros educativos públicos y privados concertados, que imparten las etapas de Educación Infantil, Primaria y o Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que sean seleccionados por la Administración educativa.

Cada contrato programa fijará los compromisos concretos de éxito escolar que adquiere el centro, y los recursos especiales y materiales adicionales, que recibirán los centros en función de los objetivos que se cumplan.

Para ello, la consejería prevé destinar más de 32 millones de euros tanto en materiales didácticos como en personal adicional necesario para la puesta en marcha de las actuaciones concretas.

La Confederación Gonzalo Anaya pide que se haga extensivo a los 2.036 centros educativos públicos

Por su parte, la Confederación Gonzalo Anaya ha exigido que el contrato-programa se haga extensivo a los 2.036 centros educativos públicos valencianos, debido a la alta tasa de fracaso y abandono escolar que marca el sistema educativo valenciano.

Para la Confederación, este programa debería ser “universal y obligatorio en todos los centros educativos públicos”, y ha reclamado a la consejera María José Catalá que reflexione sobre la efectividad de esta medida en un escenario educativo marcado “por las tajantes medidas contra el déficit, que suponen todo un contrasentido”. La Confederación subraya que el contrato-programa arranca paradójicamente en un curso marcado “por las aulas masificadas y el recorte de docentes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_